Sociedad Argentina

EXIGEN A LAS EMPRESAS DE ENERGÍA QUE REVISEN LA FACTURACIÓN

La solicitud se realizó a través del Organismo de Control de Energía Eléctrica de la provincia de Buenos Aires y está dirigido a EDELAP, EDEA, EDES EDEN y las cooperativas municipales.

El Organismo de Control de Energía Eléctrica de la provincia de Buenos Aires (OCEBA) dependiente de la Subsecretaría de Energía provincial exigió a las distribuidoras de energía eléctrica que funcionan en la Provincia junto a las cooperativas municipales que revisen la facturación de los usuarios con el objetivo de evitar recategorizazaciones o errores en la lectura de consumo.

“Esta nueva circular busca generar una norma clara y precisa, que les informe a las distribuidoras cómo proceder para readecuar la facturación real. Dejando de lado el sistema de estimaciones de consumo que se utilizó durante los últimos períodos”, sostuvo el titular del OCEBA Marcelo Juiz.

Asimismo, manifestó que “se tendrán en cuenta los consumos medios históricos de cada usuario.  De esta manera se evitará que los mismos no sean recategorizados en escalas superiores a las que les corresponde por cuadro tarifario”.

El pedido llega en medio de un conflicto que atraviesa EDESUR, otra de las empresas que prestan el servicio de energía eléctrica. El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) sancionó a la firma por $168 millones por “por incumplimientos en materia de Seguridad Pública correspondientes a 2018 y 2019”.

Los reiterados cortes y apagones en el Conurbano bonaerense hicieron estallar de bronca a los usuarios y las soluciones no llegan. De hecho, varios intendentes encabezan un reclamo contra la compañía en el cual exigen respuestas urgentes y las inversiones necesarias para mejorar el servicio.

Mientras tanto, el ENRE analiza el pedido que hizo la Defensoría del Pueblo bonaerense para que haya un quite de concesión a EDESUR. Días atrás, Guido Lorenzino expresó que “la empresa les falta el respeto a los bonaerenses al decir que por culpa de las multas no puede hacer las inversiones necesarias ni dar un buen servicio”.

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