ENCONTRARON EL CUERPO DE UN JOVEN DESAPARECIDO EN EL TEMPORAL

Bryan, de 17 años, el joven que había desaparecido en el temporal, había saltado a un zanjón y fue arrastrado por la corriente en Loma Hermosa.

En las últimas horas encontraron el cuerpo de Bryan, un joven desaparecido en medio del temporal, en José León Suárez. Se lo buscaba intensamente luego de que, el miércoles por la tarde, se metiera a un zanjón, sin saber nadar. Allí, la corriente lo arrastró y se perdió de vista, hasta que fue encontrado sin vida esta mañana.

“El Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires informa que, siendo las 08hs, después de más de 15 horas de búsqueda, se concretó el hallazgo del cuerpo sin vida de Bryan Alexis Chávez”, informaron. Se indicó que el cuerpo apareció a unos 200 metros de donde fue visto por última vez, y a dos metros de profundidad.

Por otra parte, en el comunicado destacaron. “La búsqueda y el hallazgo del cuerpo del menor estuvo encabezado por efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, del grupo de riesgos especiales”. El menor había saltado junto con sus amigos al zanjón, que desemboca al Río Reconquista.

El accionar de la Provincia sobre el joven desaparecido en el temporal

La madre, al enterarse, llamó al 911 y el personal de la Comisaría 5ta de San Martín se acercó hasta el lugar. Al momento de la desaparición, tenía el torso desnudo y un short negro del club Chacarita Juniors. De inmediato, efectivos policiales, Defensa Civil y Bomberos Voluntarios (de varias localidades), comenzaron el operativo de búsqueda.

Los rastrillajes fueron suspendidos al caer la noche, por las fuertes lluvias y la alerta roja que seguía vigente en la zona. Pasadas las 7 de la mañana, embarcaciones a remo requisaron el arroyo aguas arriba, en dirección hacia donde desapareció Bryan. Pasadas las 8.30, la noticia fue confirmada por la Provincia de Buenos Aires.

Los reportes del Centro de Bombeo del Sistema Reconquista, este miércoles el nivel de agua llegó a los 4.24 metros de altura. Esto superó notablemente la grecia del Río Reconquista, que se encontraba en 3,99 metros en la parte más alta.

Salir de la versión móvil