EN CABA, LOS MAYORES DE 70 DEBERÁN TRAMITAR UN PERMISO PARA SALIR
El gobierno de la Ciudad implementará un Permiso de Circulación obligatorio y específico para las personas mayores de 70 años. El objetivo es que se restrinja las salidas de los abuelos sólo a lo indispensable.
La autorización se podrá tramitar a partir del lunes y solo tendrá validez para un día determinado, aunque habrá excepciones si salen para el cobro de la jubilación, hacer tratamientos médicos y aplicarse vacunación.
Para obtener el permiso, deben solicitarlo de forma telefónica al 147. Allí se les informará a las personas de la tercera edad las estadísticas del coronavirus para su grupo etario con el fin de que tomen conciencia del riesgo y evaluar las alternativas posibles antes de sacar el permiso. También se le consultará con qué red de apoyo cuenta, si tiene algún familiar que pueda realizar la salida en su lugar.
Si luego de eso continúa siendo necesario el trámite del premiso, se le pedirá el DNI y se le dará un código de trámite. Si el adulto no tiene permiso, no percibirá ningún tipo de multas, las autoridades policiales le pedirán que regrese a su casa y se le recordarán los riesgos de salir.
No hay límite de permisos por mes ni por persona, y se puede tramitar desde el día anterior al día de salida. Quienes sean propietarios de comercio o actividad exceptuada no necesitan el permiso.