Sociedad Argentina

ELIMINARON LOS TOPES DE AUMENTOS PARA INTERNET, CELULARES Y CABLES

Los tres interventores del ENACOM decidieron eliminar los topes de aumentos para internet, celulares y cables; un golpe al bolsillo.

El Ente Nacional de Telecomunicaciones (ENACOM) eliminó los topes de aumentos para internet, celulares y cables. Esto significaba que los aumentos iban del 5% al 10% mensual y, ahora, podrán poner el valor que ellos decidan. Sin dudas, es un golpe fuertísimo al bolsillo, en medio de una crisis generalizada y en el que los incrementos de los precios ya afectaban al sector.

La decisión fue tomada por los tres interventores: Juan Martín Ozores, Patricia Roldán y Alejandro Pereyra. Todo se produjo dentro del DNU 302/2024, que anula al DNU 690/2020. En ese momento, se declaró a los servicios como públicos, esenciales y estratégicos, donde le otorgaba la facultad al ENACOM de regular las tarifas.

Cuál es el SERVICIO DE TELEVISIÓN por cable más BARATO de Argentina

Esta medida entra en vigencia desde este jueves 27 de junio, por lo que los precios podrían variar a partir de julio. “Los licenciatarios de Servicios de TIC fijarán sus precios, los que deberán ser justos y razonables. Cubrir los costos de la explotación y tender a la prestación eficiente y a un margen razonable de operación”, señalan en el DNU.

“Surge de los propios considerandos del DNU 302/2024 que los servicios de TIC han sido creados en competencia. Así como la prestación de los servicios de comunicaciones móviles, siendo una facultad esencial para su desarrollo. Junto al crecimiento de la posibilidad de que los licenciatarios puedan fijar sus precios libremente”, continúa el comunicado.

Los mejores celulares para comprar en Argentina 2022 | El Destape

“Resulta necesario proveer los medios necesarios con el fin de lograr un mejor desarrollo de los servicios de telecomunicaciones acorde a las circunstancias fácticas y jurídicas reinantes. Es de destacar el creciente desarrollo de las telecomunicaciones. Junto a la contemplación de las diferentes circunstancias del mercado. Por eso, queremos favorecer su dinamismo y generar un equilibrio competitivo sostenible, para asegurar una mayor oferta de servicios”, afirman.

La quita del tope de aumentos del internet, los celulares y los cables llega en un momento realmente delicado. La Cámara Argentina de Internet presentó una encuesta, donde el 67% de los hogares argentinos tomaron una decisión para reducir el costo del servicio de internet fijo; mientras que el 65,3% hizo lo propio con la TV paga.

Botón volver arriba