Sociedad Argentina

EL TREN SARMIENTO FUNCIONÓ CON DEMORAS UN ACCIDENTE EN RAMOS MEJÍA

Por un incidente esta mañana, el Tren Sarmiento funciona con demoras y cancelaciones. Además, no se detiene Ramos Mejía.

Los festejos de la Copa América trajeron sus consecuencias en la mañana del lunes. El Tren Sarmiento funcionó con demoras y cancelaciones por un accidente en Ramos Mejía. El siniestro vial tuvo lugar en el paso a nivel Pastor Obligado y, por esa razón, las formaciones no se detenían.

Testigos del lugar sostienen que la motocicleta que impactó con el Tren Sarmiento le quiso ganar en velocidad a la formación. Sin embargo, el motoquero fue impactado por la formación, que lo arrolló y quedó colgado de la punta del tren. La barrera se encontraba baja y la chicharra funcionaba con normalidad.

La formación iba con dirección a Once, cuando se produjo el accidente. Al lugar se acercaron el personal de primeros auxilios, donde intentaron salvar al joven. Sin embargo, ya habían perdido la vida y no hubo posibilidad de reanimarlos. Además, pasajeros y pasajeras debieron bajar del tren y caminar por las vías, hasta evacuar la zona.

Actualmente, el Sarmiento, que funcionó con demoras, ya restableció su recorrido normal. Además, se detiene en la estación Ramos Mejía para que los pasajeros puedan tomarse el tren. En paralelo, cuando la formación no se detenía, los usuarios debieron tomarse colectivos para poder viajar hacia Ciudadela o Haedo y tomar nuevamente el ferrocarril.

Cabe señalar que por el momento se desconoce cuando se normalizará el servicio, y en este sentido, se recomienda a los pasajeros que deben llegar a Ramos Mejía que bajen en las estaciones aledañas y opten por tomar un colectivo hasta su destino final.

Según explicaron desde el Estado comunal, la decisión fue enteramente de la empresa estatal Trenes Argentinos y ahora dicha barrera solo va a permanecer habilitada para la circulación peatonal, por lo que aquellos vehículos que quieran cruzar del lado sur al norte deberán usar los puentes modulares abiertos hace casi un año.

Botón volver arriba