Sociedad Argentina

El pueblo protagonizó un cacerolazo

Antes de conocerse la aprobación esta mañana de la reforma previsional por la Cámara de Diputados, anoche cientos de habitantes del país salieron a las calles golpeando sus cacerolas para continuar con las protestas.

Luego de los incidentes ocurridos en las inmediaciones de la legislatura porteña, el pueblo continuó con el repudio a la reforma impulsada por el presidente Mauricio Macri y se autoconvocó en diversos puntos de CABA y de la Provincia de Buenos Aires con cacerolas, pancartas y consignas contra el gobierno nacional.

Los vecinos se autoconvocaron a través de las redes sociales y utilizando hashtags como #PobreArgentina y #Cacerolazo, donde el llamado era salir a las calles a realizar una protesta pacífica en rechazo a la reforma y a los hechos violentos ocurridos en el Congreso.

La situación se asemejó a la vivida en el año 2001, debido a la crisis política y económica que elevó las voces al son del “que se vayan todos” y originó la renuncia del entonces presidente, Fernando de La Rúa. El clima que se respiraba en las calles ayer por la noche era muy similar.

Botón volver arriba