Sociedad Argentina

EL PROYECTO DE INCLUSIÓN LABORAL PARA TRAVESTIS Y TRANS TIENE MEDIA SANCIÓN

La Cámara de Diputados llevó a cabo una sesión especial, la cual duró 12 horas sin interrupción, en la que convirtió en ley los proyectos de paridad de género en los medios de comunicación, y de ratificación del Consenso Fiscal firmado por el Gobierno nacional con las provincias, pero se levantó por falta de quórum. Allí, se iban a tratar temas de privilegios y pedidos de tratamientos de proyectos sobre tablas.

El debate duró al menos tres horas, los resultados de la votación fueron: 207 a favor, 11 en contra 7 abstenciones. De esta forma, se aprobó el proyecto de ley para la inclusión laboral de travestis y trans por amplia mayoría, en la madrugada del viernes. En éste, se establece que el Estado deberá contratar al menos el 1% de la dotación de la administración pública, en todas las modalidades de contratación regular vigentes.

Monica Macha, Presidenta de la comisión de Mujeres y Diversidades, destacó: “Hoy estamos poniendo en el centro de la conversación política que no somos varón o mujer, que no somos lo que nuestros genitales nos obligan, que no somos la cárcel de un cuerpo».

Botón volver arriba