Sociedad Argentina

EL PAPA FRANCISCO RECIBIÓ A ALBERTO FERNÁNDEZ

El Santo Padre y el Primer Mandatario de Argentina mantuvieron una reunión de 45 minutos en la Sala del Troneto del Vaticano. Este fue el primer encuentro de ambas personalidades desde la asunción de Fernández a la presidencia de la nación.

El líder de la Iglesia Católica recibió a Alberto Fernández en la Sala del Troneto para luego pasar al segundo piso del Palacio Apostólico, donde el Papa tiene su biblioteca privada. Allí el encuentro privado se prolongó por más de 40 minutos, en donde se tocaron diversos temas.

La comitiva que acompañó a Alberto Fernández se sumó luego de concluido el encuentro privado entre los mandatarios. La Primera Dama Fabiola Yañez, el canciller Felipe Solá y el Secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia integraron la comitiva.

El Presidente argentino hizo entrega de presentes al Papa: un telar y un calendario inclusivo elaborados por la Asociación Civil Granja Andar (ubicada en la localidad de Moreno), un busto de El Negro Manuel (personaje vinculado a la Virgen de Luján) y un libro sobre cafés de Buenos Aires.

Francisco hizo lo propio y le obsequió a Fernández sus cinco escritos como Papa, le firmó la exhortación “Christus Vivit”, y el mensaje de la Jornada Mundial de la Paz de este año. Además le regaló una escultura con forma de medallón.

Previo a su reunión con el Sumo Pontífice, Fernández participó de una misa en el Vaticano en la que se recordó al Padre Mugica y al General Perón. La misa fue ofrecida por el obispo Marcelo Sánchez Sorondo, quien llamó a la “Unión de todos los argentinos”.

Botón volver arriba