Sociedad Argentina

EL MINISTERIO DE TRANSPORTE ESTÁ «AL DÍA» CON LAS EMPRESAS

El ministro de Transporte nacional, Diego Giuliano, detalló en un comunicado que "la reducción de los servicios en algunas líneas de colectivos en el Área Metropolitana, es importante aclarar que el ministerio de Transporte se encuentra al día en los pagos a las empresas en relación con los atributos sociales y el boleto integrado, que es lo que le corresponde puntualmente a Nación"

El Ministerio de Transporte de la Nación salió a aclarar que está «al día» con las empresas de colectivos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) porque este martes se presentaron diversos hechos de reducción de servicios en el transporte público y afecta a millones de personas.

Foto archivo

El ministro de Transporte nacional, Diego Giuliano, detalló en un comunicado que «la reducción de los servicios en algunas líneas de colectivos en el Área Metropolitana, es importante aclarar que el ministerio de Transporte se encuentra al día en los pagos a las empresas en relación con los atributos sociales y el boleto integrado, que es lo que le corresponde puntualmente a Nación». 

Además, puntualizó que «los fondos enviados a las empresas de colectivos del AMBA se reparten entre Nación, provincia de Buenos Aires y Ciudad Autónoma de Buenos Aires» y por este motivo no debería existir ninguna anormalidad en el servicio de transporte.

«En este punto, la deuda reclamada por parte de las empresas no está dirigida al ministerio de Transporte, organismo que ya depositó a lo largo del año más de 17.000 millones de pesos», detalló el funcionario para llevarle tranquilidad a los millones de argentinos que viajan todos los días en colectivo.

Notas que te pueden interesar: Una vez más, viajar en el Área Metropolitana de Buenos Aires es un verdadero caos. Por falta de pagos, hay servicio reducido de colectivos. Las empresas de transporte reclaman el pago de 9 mil millones de pesos, que ya tiene 15 días de demora. Por esa razón, hay escasez de frecuencias, lo que genera gente acumulada en las paradas de los distintos puntos del conurbano.

Botón volver arriba