EL JARDÍN ES OBLIGATORIO DESDE LOS TRES AÑOS
En la Provincia de Buenos Aires confirmaron que el jardín de infantes es obligatorio desde los tres años. Ahora, hay 15 años de educación.
Por la celebración del Día del Maestro, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, confirmó una gran noticia. El jardín de infantes es obligatorio desde los tres años. El acto tuvo lugar este lunes y se llevó a cabo en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno. Además, estuvo el director general de Cultura y Educación, Alberto Silioni.
“No hay mejor manera de celebrar el Día del Maestro que continuar por el camino de transformación del sistema educativo bonaerense. Es un camino que comenzamos en el 2019, con un claro objetivo por delante”. Además, remarcó que habrá 19 nuevos establecimientos en 11 municipios de la provincia. De esta manera, se espera superar, en 2024, el 80% de la cobertura.
Para la construcción de los edificios se destinará más de 61 mil millones de pesos. Además, en el convenio participaron varios intendentes. Uno de ellos es Gustavo Menéndez, jefe comunal de Merlo. Además, hay varios municipios que se verán beneficiados, como Moreno, La Matanza, General Rodríguez, Ezeiza, Pilar, entre otros.
De la reunión participaron todas las regiones educativas de la provincia de Buenos Aires. Además, Kicillof anunció el envío de otro proyecto de ley, que se suma a que el jardín sea obligatorio desde los tres años. En paralelo, se entregaron reconocimientos a maestros y maestras por su labor en diferentes niveles educativos.
“En provincia estamos reconstruyendo la educación pública con una inversión histórica en materia de infraestructura. Pero también en recuperación salarial y capacitaciones a docentes”, sostuvo Kicillof. Además, reconoció: “Estamos trabajando en una verdadera transformación del sistema educativo. Involucramos y escuchamos a cada uno de los actores de la comunidad.
Por su parte, Alberto Sileoni remarcó: “Llevamos la bandera de que la educación es un derecho personal y social. Además, debe ser garantizado por el Estado. Vamos a seguir defendiendo con hechos y mayhor inversión a la escuela pública. Para nosotros, la educación no es un servicio, ni tiene clientes. Es un derecho y tiene que alcanzar a todos y todas”.