Sociedad Argentina

EL INSÓLITO ERROR MATEMÁTICO DE MILEI

Luego de la confirmación del veto al presupuesto universitario, hubo un insólito error matemático de Javier Milei que lo dejó pedaleando en el aire.

Este miércoles el Congreso confirmó el veto al Presupuesto Universitario por parte del Gobierno Nacional. En medio de la justificación de la medida, Eduardo Feinmann entrevistó al rector de la Universidad Nacional de Rosario, Franco Bartolacci. Allí, el rector afirmó que la UNR tiene 10.500 empleados, entre docentes y no docentes, para poco más de 85.000 estudiantes. En este contexto, se produjo el insólito error matemático de Milei.

Imagen

Sin embargo, en lo que parecía ser una cuenta sencilla para sacar la cantidad de empleados por alumnos, el presidente Javier Milei lo hizo al revés. “Alumnos: 85.000. Empleados: 10.500. ¿8 empleados por cada alumno? Se los dejo para pensar…” fue el tweet del presidente.

El problema está en que el presidente hizo la cuenta al revés. En vez de dividir la cantidad de alumnos por la cantidad de empleados, dividió la cantidad de empleados por la cantidad de alumnos. Entonces, el resultado real era un empleado cada 8 estudiantes, y no 8 cada estudiante como dijo el presidente.

Sin embargo, no fue el único insólito error de Javier Milei

Imagen

Ante el error insólito del presidente de los argentinos, él mismo salió a aclarar el exabrupto que lo dejó pedaleando en el aire. “NOTA: Perdón por el error son 1 empleado por cada 8 alumnos”, afirmó Javier Milei. El problema es que la forma correcta de escribir es: “Perdón por el error, es un empleado por cada 8 alumnos”. Definitivamente, no sabe dividir, ni tampoco escribir.

Por su parte, cabe destacar que la UNR tiene 92.335 estudiantes de pregrado y grado, sumado a 6.977 alumnos de posgrado. Ante ellos, existen apenas 7.346 docentes universitarios para atender a toda la demanda de la comunidad educativa.

Asimismo, dentro del personal docente y no docente, existe el personal de los Hospitales que permite el normal funcionamiento de los centros médicos. Justamente, esos trabajadores no dependen de la cantidad de estudiantes, sino que están para atender a la comunidad entera.

Botón volver arriba