Sociedad Argentina

EL GOBIERNO QUIERE QUE HAYA CLASES, PERO SIN PAGAR LOS SUELDOS

Así lo dijo el vocero presidencial Manuel Adorni, donde afirmó que el Gobierno quiere que haya clases, todos los días del calendario académico.

Los tires y aflojes entre el Gobierno y los sindicatos docentes siguen y siguen. Desde la Casa Rosada, el Gobierno afirma que quiere que haya clases. El problema es que el dinero que debe girar el Estado para el Fondo Nacional de Incentivo Docente, ya fue avisado que no va a estar. Ante esto, las provincias deben asegurarse la forma de pagar los sueldos y peligra el comienzo de las clases.

“Lo que se denomina paritaria docente nacional, que todos sabemos que no es tal, se está evaluando. Todavía no hay una definición al respecto”, anunció Manuel Adorni. “Recordemos que los salarios docentes dependen de cada uno de los gobernadores. Cada jurisdicción es libre de pactar el salario que deseen con sus trabajadores. los docentes de la Argentina dependen de cada una de las provincias y de la ciudad  de Buenos Aires”, agregó.

Comienzo de clases 2022: fecha de inicio por cada provincia - El Economista

Ante esto, Adorni sostuvo que el Gobierno quiere que haya clases. “El Gobierno va a promover que los días de clases se cumplan. Que todos los argentinos que quieran educarse puedan hacerlo. Independientemente de la paritaria, que es relevante, pero esa discusión la tiene que dar las provincias”, sostuvo el vocero presidencial. 

Ante esta situación, los principales referentes sindicales indicaron que el inicio de las clases está en peligro. Es más, desde SUTEBA, el sindicato que comanda Roberto Baradel, afirmaron que existe la posibilidad de realizar un gran paro nacional. Mientras tanto, los docentes de la Provincia de Buenos Aires ya volvieron a los establecimientos para comenzar los trabajos administrativos antes el comienzo de las clases.

Botón volver arriba