Sociedad Argentina

EL GOBIERNO MULTÓ A UNILEVER Y MASTELLONE POR VENDER PRODUCTOS MELLIZOS A DIFERENTES PRECIOS

La Secretaria de Gobierno aplicó sanciones de un total de 220 millones de pesos a dichas empresas por comercializar y exhibir productos de características similares a precios sustancialmente diferentes e incumplir con la Ley de Defensa del Consumidor.

Matías Tombolini, director del área, informó a través de un comunicado que a Unilever le corresponde una multa de $160 millones y a Mastellone de $60 millones de pesos y, además, las firmas deben hacer que en el plazo de 24 horas (desde el aviso) los productos dejen de estar a la venta «a fin de evitar inducir a error, engaño o confusión a los potenciales consumidores».

Los productos comercializados por ambas empresas eran mellizos, pero se vendían como diferentes ya que presentaban algunos cambios únicamente en las etiquetas.

DETALLES DEL CASO UNILEVER

Una de las multas fue aplicada por comercializar la mayonesa Light Hellmanns Doy Pack de 237 gramos en dos presentaciones: una versión con el rótulo del producto y otra con la leyenda “Más Liviana, todo el sabor”, que tenía un incremento del 19% respecto al producto original.

La otra, por el producto CIF ultra brillo de igual composición, pero con etiquetas similares con dos precios sustancialmente diferentes, la diferencia era del 64%.

DETALLES DEL CASO MASTELLONE

Comercializaban variantes de cuatro tipos de leche de la marca La Serenísima con la misma composición a precios diferentes.

Las leches eran Clásica, Clásica Más Liviana, Liviana y Menos Calorías, y la variante estaba en la etiqueta que incluía la leyenda “Fuente de vitaminas C y E”, pero el producto era el mismo. La diferencia de precio entre las variantes y las leches originales era del 33%.

Botón volver arriba