Sociedad Argentina

EL GOBIERNO ANUNCIÓ EL PLAN DE REGULARIZACIÓN DEL EMPLEO PÚBLICO

Junto a una plataforma digital, el plan apunta a concursar y regularizar más de 29.000 cargos públicos ocupados de forma temporal desde hace cinco años o más.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, anunció hoy la puesta en marcha de un ambicioso plan para la regularización integral del empleo público, a través del cual el Gobierno busca concursar aproximadamente 29.000 cargos ocupados de forma transitoria desde hace cinco años o más tiempo.

El anuncio fue realizado en el Salón de las Mujeres de Casa Rosada y participaron, también, la secretaria de Gestión y Empleo Público, Ana Castellani; el subsecretario de Empleo, Mariano Boiero; y los secretarios generales de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) y de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Andrés Rodríguez y Hugo Godoy.

Junto al plan de regularización del empleo público, también fue anunciada la plataforma “Concursar 2.0”, la cual permitirá realizar los concursos y promociones de forma íntegramente digital en la Administración Pública Nacional (APN).

Según informaron fuentes de la Jefatura de Gabinete, este nuevo sistema realizará de forma ágil, integral, transparente y remota los procesos de selección de personal y promoción en la Administración Pública Nacional.

“Este es un gobierno que cree en la necesidad de avanzar en las políticas de regularización, de concurso, de carrera administrativa, porque esto también forma parte del cambio de prioridades que nos propusimos”, manifestó Cafiero durante el anuncio.

De ese modo, el jefe de Gabinete además agradeció el compromiso de “todos los trabajadores y trabajadoras que son parte de ese motor que es la administración pública” de la Argentina ya que, en un momento de mucha “angustia” como la pandemia, les “permitió avanzar en cada una de las políticas públicas”.

“Argentina necesita un sector privado, pero también necesita un Estado presente y activo”, consideró el funcionario, que más tarde puso énfasis en que, el 2020, demostró “que necesitamos más Estado, en todo nuestro país, donde más se lo necesita”.

Castellani, por su parte, manifestó: “Estamos contentos por presentar este plan, que no hace más que avalar el cumplimiento de la ley, del convenio colectivo de trabajo, para garantizar la calidad del empleo público”.

Godoy, secretario de ATE, remarcó que el sector viene de cuatro años “de un gobierno que aprovechó esta situación de precariedad laboral para llevar a cabo despidos masivos” y destacó que “entrar en un proceso que garantice la estabilidad da respuesta a esas preocupaciones y brinda soluciones concretas”.

 

Botón volver arriba