EL GOBIERNO ABRIÓ LA IMPORTACIÓN DE REPELENTES
El gobierno Nacional suspendió la intervención en la importación de repelentes, como también la regulación del ANMAT por 30 días.
El gobierno decidió eliminar las restricciones a las importaciones de repelentes en respuesta al brote de dengue que afecta a Argentina, que dejó un saldo de 129 fallecidos y más de 180 mil personas afectadas hasta el momento.
En este sentido, se suspendió por 30 días la intervención de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) para “agilizar” el acceso de la población a repelentes, tanto en aerosol, crema, spray y gel.
«Dicha excepción regirá tanto para el régimen general (importadores con despachos a plaza) como para el régimen particular de manera que las personas que quieran comprar dichos productos en el exterior podrán hacerlo a través del servicio courier (puerta a puerta) sin necesidad de efectuar trámites adicionales ante el ANMAT», informó el vocero presidencial Manuel Adorni.
El Ministerio de Salud aseguró que la decisión “se basa en el actual contexto epidemiológico y el aumento en la demanda de estos productos para prevenir picaduras de mosquitos transmisores del virus”.
Además de la suspensión de la intervención de la ANMAT, se aclaró que se exceptuará temporalmente la necesidad de trámites adicionales para la importación de repelentes.
También te puede interesar: