Sociedad Argentina

EL 24 Y EL 31 HABRÁ ASUETO PARA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA NACIONAL Y PROVINCIAL

El Gobierno nacional decretó que habrá asueto en los días previos a las fiestas y desde la provincia anunciaron que también darán el día libre.

El Gobierno nacional estableció asueto para los días 24 y 31 de diciembre, para los trabajadores y trabajadoras de la Administración Pública Nacional, en vísperas de las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

El asueto fue dispuesto por el Decreto 1010/2020 publicado en el Boletín Oficial firmado por el presidente Alberto Fernández y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. La norma consideró como motivo el “festejo para todas las familias argentinas y extranjeras» que habitan el territorio nacional, por lo cual fijó esas fechas como «asueto administrativo» que empalman con los feriados del 25 de diciembre y 1 de enero, de acuerdo a la ley 27.339.

En la norma, las autoridades instruyen «a los distintos organismos para que implementen las medidas necesarias a efectos de mantener la continuidad de los servicios esenciales». El decreto, hay que aclarar, no alcanza a bancos ni entidades financieras, que operarán con normalidad.

Por su parte, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires, según indicaron fuentes de la administración de Axel Kicillof, tiene la intención de acoplarse al asueto, al igual que lo hizo en el 2019 al decretar esa jornada como no laborable.

Botón volver arriba