CRECE LA TENSIÓN EN MISIONES POR EL NO ACUERDO SALARIAL

Sigue la tensión en el Gobierno de Misiones por el no acuerdo con el salario de los policías provinciales. Habrá más protestas.

La tensión en Misiones sigue en aumento: el Gobierno provincial no llegó a un acuerdo con su personal policial y pasaron a un cuarto intermedio para este lunes. Los principales voceros ratificaron que mantendrán un acampe frente al “comando radioeléctrico”, tras ofrecer una conferencia de prensa.

Por su parte, desde el poder Ejecutivo provincial, que encabeza el gobernador Passalacqua, llamaron a “respetar la ley y las órdenes de la Justicia”, en medio del conflicto salarial. El mismo también es acompañado por los docentes de Misiones. La “mesa policial” mantiene un acampe desde el viernes frente al comando radioeléctrico, donde ya se hicieron presentes miles de personas.

Misiones no llegó a un acuerdo salarial con los policías movilizados y se  extienden las protestas - Somos Télam

En este contexto, el Coordinador del Gabinete de Misiones, Héctor Llera, junto al jefe de Policías, Sandro Martínez, mantuvieron una reunión con el sector de la fuerza que realiza la protesta. Sin embargo, no llegaron a un acuerdo y determinaron un cuarto intermedio para este lunes, con el fin de acercar las partes.

El Gobierno de Misiones propuso un incremento salarial del 15%, que fue rechazado por el personal policial. Asimismo, ellos pidieron una “amnistía” para los sancionados por las manifestaciones, además de evitar otras medidas disciplinarias por los reclamos que se llevan adelante.

“Nos ofrecieron algo que no aceptaremos. Vamos a seguir acampando porque no firmamos nada”, remarcó Ramón Amarilla, suboficial retirado. “Nos dijeron que van a hacer un esfuerzo. Harán gestiones con el ministro de Hacienda (Adolfo Safrán) y van a tratar de destrabar la situación. Estamos superando más de 7 mil efectivos policiales, familiares y retirados”, agregó.

Misiones: hubo acuerdo salarial pero el Gobierno denunció a policías por  sedición

Las protestas comenzaron en la madrugada del viernes, cuando oficiales retirados decidieron trasladar las protestas frente al “Comando Radioeléctrico” de Posadas. Allí cortaron la avenida Uruguay, una de las arterías principales de la ciudad, para reclamar mejoras salariales. Los efectivos sostienen un incremento del 100%, con el propósito de recuperar el poder adquisitivo ante los aumentos inflacionarios de los últimos meses.

En paralelo, se acoplaron a estas protestas los docentes provinciales, junto a empleados de la salud pública. Momentos de máxima tensión hay en Misiones, que deben hacer esfuerzos para destrabar la situación. En paralelo, el Gobierno no gira el dinero del FONID y la coparticipación, que permitiría al poder Ejecutivo solucionar el conflicto.

Salir de la versión móvil