CREARON UN TERMO INTELIGENTE QUE CALIENTA EL AGUA PARA EL MATE
Se trata de un diseño en donde no hay necesidad de utilizar pava eléctrica o a gas. El dispositivo portátil, bautizado eTermo, no solo cumple la función de termo, sino también de calentar el agua, ya sea para tomar mate o café.
Pedro Sainz, el argentino oriundo de Tandil, creador de eTermo había participado anteriormente en concursos y becas para dar a conocer sus creaciones. Junto con su hermano pensaron en la idea de un método para facilitar el proceso de calentar el agua para las infusiones.
“Mi hermano me preguntó si no podíamos tener un método más simple y cómodo. En 2017 estaba estudiando diseño industrial y me postulé para un concurso con el diseño del termo MOVE. Ese fue el modelo que luego terminó siendo fabricado por Peabody como eTermo”, cuenta el inventor del dispositivo matero tecnológico.
Pedro preparó diferentes bocetos y diseños y en cuanto al paso del proyecto hasta llegar a la producción, no fue rápido ya que solicitó hacer algunos cambios y mejoras: una tapa más grande, una base con mayor integración para calentar el agua y también distintos modelos de manijas.
Al mismo tiempo, Peabody realizó encuestas para analizar a el consumo del mate de las personas y encontraron que aproximadamente el 95% de los consumidores calientan el agua en una pava eléctrica y luego lo pasan al termo. En resultado a estos datos obtenidos decidieron avanzar con la producción del producto.
El eTermo fue un producto que requirió mucho trabajo e involucró a muchas personas e ingenieros. A simple vista se percibe como un termo normal, pero es un desarrollo innovador, que hasta ahora no existía en el mercado”, cuenta Sainz.
No solo tiene como particularidad que la tapa de acero inoxidable se transforma en mate, acompañado por una bombilla, sino que también se destaca el pico vertedor que, como explica el diseñador, libera el vapor para mayor seguridad. El diseño del eTermo posee un indicador luminoso de temperatura para el mate, a 75 grados o para el café a 92 grados. Además cuenta con una doble capa de acero inoxidable como sistema para aislar al vacío, sumado al pico matero de diseño exclusivo, con cierre hermético y válvula de seguridad cambiable.
“La Argentina es un país complicado, pero también tiene muchas oportunidades. Buscamos que la marca tenga una proyección internacional, con colaboraciones que estamos trabajando con diferentes empresas”, agrega el creador tandilense.