CORONAVIRUS: 228 PERSONAS YA FUERON DADAS DE ALTA
El Ministerio de Salud de Nación informó en su reporte diario el total de pacientes que fueron dados de alta. Del total de 228 personas, 219 son transitorias y 9 tienen el alta definitiva.
La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti informó durante la conferencia de prensa que el alta transitoria significa que los pacientes tuvieron su primer control negativo, aunque “van a continuar el aislamiento y tendrán su segundo control en el domicilio. Las definitivas son las que pudieron superar la situación y que tienen sus dos controles negativos”.
Actualmente y según lo reportado por el ministerio, son 820 casos confirmados, de los cuáles el 58% son hombres y 42% mujeres. La edad media es de 43 años. Asimismo, el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa informó que 53 pacientes están internados en servicios de terapia intensiva y 3580 muestras han sido determinadas como negativas por el ANLIS-Malbrán y los análisis epidemiológicos. Hasta el momento, son 21 las personas fallecidas en el país.
Por su parte el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, comunicó que «son 820 los casos confirmados de los cuales el 58 % son varones y 42 % mujeres y la edad mediana es 43 años». “A su vez 53 pacientes se encuentran internados en servicios de terapia intensiva y 3.580 muestras han sido determinadas como negativas por el ANLIS-Malbrán y los análisis epidemiológicos”, agregó. Del total mencionado, 21 son los fallecidos.
Otro dato estadístico brindado por el reporte es que el 54% de los casos son importados, mientras que el 25% son contactos estrechos de casos confirmados y el resto se encuentra en investigación.
Por último, respecto a los adultos mayores, que son la población de mayor riesgo para el coronavirus, la infectóloga y geriatra Miriam Roxenek comunicó la importancia de que los abuelos tengan aislamiento físico pero no social, es decir que estén acompañados “como se pueda, desde el teléfono y las redes sociales que se tejen diariamente con los vecinos, las personas con las que están cerca, los hijos y los nietos”.