CHOQUE EN CADENA EN EL ACCESO OESTE
Este miércoles se produjo un fuerte choque en cadena en el Acceso Oeste que terminó con un motociclista gravemente herido.
Un motociclista resultó gravemente herido luego de un choque en cadena en el Acceso Oeste. El siniestro vial tuvo lugar este miércoles por la noche, a la altura del puente de Santa Rosa en Castelar Norte, sobre la mano que iba hacia Capital Federal. En el lugar trabajó el personal de emergencia de la autopista.
El hecho tuvo lugar el miércoles pasadas las 21 horas. En el siniestro estuvieron involucrados los autos Volkswagen Fox, y una Peugeot Partner. Además, hubo otros tres rodados que también se vieron afectados, pero con daños de menor calibre en comparación a los primeros dos.
De todos modos, el más afectado fue un joven motoquero, que debió ser atendido por el personal de salud. Automáticamente lo trasladaron al hospital Güemes de Haedo. Por el momento, lo único que se conoce es que la víctima sufrió varias lesiones en distintas partes del cuerpo. Sin embargo, su estado está siendo evaluado por los médicos.
Por otra parte, la policía de la Provincia de Buenos Aires, junto al personal de asistencia de las grúas, movieron los vehículos que participaron del choque. Asimismo, se tomó las pericias correspondientes para continuar con el caso en la Justicia, y brindarle la información a los seguros.
Según testigos presentes, el choque en cadena en el Acceso Oeste se produjo cuando un Fox circulaba por el carril oeste. En ese momento pegó un volantazo hacia el centro y embistió a la moto, luego a la camioneta. Automáticamente, la motocicleta quedó enganchada en la carrocería del vehículo, y fue arrastrada por unos metros. Cabe destacar que en la autopista se circula a velocidades superiores a los 80 kilómetros por hora.
Asimismo, si bien no es un horario pico en esa dirección, por el Acceso Oeste a toda hora del día el fluido de tránsito es constante. Con lo cual pudo haber sido una tragedia de dimensiones. Varios conductores que pasaban por allí frenaron para llamar al 911 y comunicar lo sucedido.