El Intendente Municipal destacó la gran afluencia de turistas y visitantes que tuvo la ciudad durante la Semana Santa y el éxito de convocatoria del festival de cierre de temporada en el Parque de los Libres del Sur.
“Cerramos la temporada con un fin de semana espectacular y una gran fiesta en el Parque de los Libres y el balance es muy positivo y nos llena de orgullo como chascomunenses”, expresó Javier Gastón.
El Intendente informó que la ocupación de las plazas de alojamiento fue completa durante los cuatro días del fin de semana largo.
“La gente viene a pasar el día porque no encuentra lugar dónde alojarse y pudimos ver una importante ocupación del espacio público. Eso es producto de la tarea que se realiza desde la Secretaría de Planificación y Turismo para lograr este crecimiento que tenemos cada año y para apuntalar las inversiones turísticas generando más espacios de alojamiento en conjunto con el sector privado”, dijo.
Al respecto, resaltó que, además del multitudinario cierre de temporada, hubo muchas propuestas que convocaron a visitantes “y además de la posibilidad de disfrutar de espectáculos artísticos de gran calidad, esto tiene un gran impacto por la circulación económica. Los puestos gastronómicos que estuvieron en el parque trabajaron de la mejor manera, al igual que la producción de cerveza artesanal, los comerciantes, los artesanos, emprendedores y esto le hace muy bien a la economía local y al orgullo chascomunense”, consideró.
Por último, aseguró que la actividad turística se continúa planificando para el resto del año: “El verano terminó pero ya estamos trabajando pensando en lo que viene para que Chascomús siga creciendo. Como decimos siempre, Chascomús se disfruta todo el año”, expresó.