Sociedad Argentina

CARGAR LA SUBE: UNA VERDADERA ODISEA

Luego de las fuertes subas en las tarifas de transporte, cargar la SUBE es una verdadera odisea en el AMBA.

Una triste realidad, a la que los argentinos tratan de acostumbrarse. Luego de que el Gobierno subiera el boleto del colectivo de $76 a $270 de un día para otro, muchas personas sufren para poder viajar. No solo porque el gasto mensual creció considerablemente, sino porque cuesta muchísimo encontrar algún lugar para poder cargar la SUBE.

En primer lugar, casi ningún kiosco tiene sistema para cargar la SUBE. El problema es sencillo: antes un comerciante cargaba $300.000 diarios para cargarle a ciudadanos. Sin embargo, ahora con el incremento del transporte, ese monto se acaba rápidamente. Entonces, cuesta muchísimo poder encontrar un lugar para poder cargar.

La odisea de registrar la SUBE: largas filas en las terminales, quejas de  los usuarios y problemas en la web | TN

Otra solución, lógicamente, es poder ir a una boletería para cargar la SUBE. ¿Cuál es el problema? Que muchas estaciones de trenes no renovaron el contrato con la empresa recaudadora que retiraba el dinero. De esta forma, solo algunas estaciones permiten cargarla. Por ejemplo, en el Sarmiento, solo se puede en Once, Liniers, Morón y Moreno: sí, las estaciones más importantes de la línea.

De esta forma, el problema radica en que las filas de las boleterías se hacen exageradamente extensas. Demoras de 10 a 30 minutos para poder cargar la tarjeta y así viajar. El problema es que un ciudadano deberá cargar, como mínimo, $3000 para gastar en la semana en transporte. Entonces, es un problema que se repetirá todas las semanas, salvo que gaste entre $12.000 y $15.000 de entrada.

La odisea de conseguir una SUBE: por qué faltan y dónde es más fácil  conseguirlas - Infobae

Ante esto, la solución más práctica es otra: cargar la SUBE mediante las billeteras electrónicas, como Cuenta DNI y Mercado Pago. De todos modos, esto tiene dos problemas más. El primero, es que muchas personas no saben cómo utilizarla, sobre todo las personas mayores. El segundo, es que las filas de las terminales electrónicas, también son exageradamente largas.

Muchas personas deciden cargar la tarjeta en el colectivo, con el nuevo sistema que dispuso el Gobierno el año pasado. Sin embargo, no todas las líneas de colectivo tienen esa posibilidad. Por ejemplo, la empresa Transportes La Perlita no permite realizar eso. Por ende, cargar la SUBE es una verdadera odisea.

Botón volver arriba