Sociedad Argentina

CAOS PARA VIAJAR: SERVICIO REDUCIDO DE COLECTIVOS

Por la falta de pago de 9 mil millones de pesos, en el Área Metropolitana de Buenos Aires hay un servicio reducido de colectivos.

Una vez más, viajar en el Área Metropolitana de Buenos Aires es un verdadero caos. Por falta de pagos, hay servicio reducido de colectivos. Las empresas de transporte reclaman el pago de 9 mil millones de pesos, que ya tiene 15 días de demora. Por esa razón, hay escasez de frecuencias, lo que genera gente acumulada en las paradas de los distintos puntos del conurbano.

El anuncio fue realizado este lunes por la noche por las principales empresas de transporte de colectivos. Además, la línea 338 y 406 confirmó el paro y no realiza servicios. Ante esto, el ministro de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, Jorge D’Onofrio informó que el pago estará realizado en el transcurso del día: “Estarán depositados los 9 mil millones de pesos”, remarcó.

Los colectivos funcionan con servicio reducido en el AMBA: qué líneas se  ven afectadas

Por otra parte, el ministro destacó: “No debería haber problemas para que siga funcionando el sistema. Igualmente, más allá de lo que salga el boleto en otras provincias, acá los bonaerenses metemos la mano en el bolsillo y lo pagamos nosotros”.

A su vez, el presidente de la Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros, José Troilo, remarcó que solo será en el AMBA. “Los colectivos que pasan por el Municipio son los que en estos momentos vienen sufriendo un retraso importante”.

En esta misma línea, el empresario agregó: “Se les está haciendo prácticamente inviable poder servir con sus colectivos al público usuario. De hecho, ya en los últimos días, algunas líneas tuvieron que ir restringiendo y limitando la cantidad de colectivos circulando. Lamentablemente, vemos que, en los próximos días, algunas de ellas no podrán circular en su totalidad”.

Finalmente, para los ciudadanos un caos viajar en el AMBA por el servicio reducido de colectivos. Por ahora, todo se mantendrá igual, a la espera de que algo realmente cambie y los pasajeros tengan un mejor viaje.

Botón volver arriba