Sociedad Argentina

CAFIERO SE REUNIÓ CON INTENDENTES PARA AVANZAR EN LA MODERNIZACIÓN DE LOS MUNICIPIOS

El jefe de Gabinete firmó convenios para asistir a los municipios en la implementación de herramientas digitales con el fin de mejorar los procesos administrativos.

El jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, encabezó junto a la secretaria de Innovación Pública Micaela Sánchez Malcolm, la firma de convenios con cinco municipios del conurbano bonaerense con el objetivo de asistir a los distritos en la incorporación e implementación de herramientas digitales que permitirán mejorar y acelerar los procesos administrativos.

La firma de los acuerdos se llevó a cabo en la Casa Rosada con los intendentes Mariano Cascallares (Almirante Brown); Juan Zabaleta (Hurlingham); Leonardo Boto (Luján); Juan Ignacio Ustarroz (Mercedes) y Mayra Mendoza (Quilmes)

«Nos hemos propuesto que desde el primero de enero no haya un solo expediente en papel en el municipio de Luján y este convenio más el asesoramiento que venimos recibiendo es crítico para lograr este objetivo», manifestó el intendente de Luján, Leonardo Boto y agregó que se trata de «un avance enorme para la administración pública municipal, porque permite pasar del papel al expediente digital, y así sumar transparencia y rapidez».

La Subsecretaría de Innovación Pública brindará la asistencia a los municipios, en una tarea que comprende todo lo relacionado con el proceso de implementación del sistema, capacitación y gestión del cambio y, además, la incorporación de procesos con firma digital en todas sus etapas de gestión.

El jefe comunal de Almirante Brown, Mariano Cascallares, consideró que «la despapelización es un gran paso, porque hablar de un expediente digital a veces suena meramente administrativo, pero es también lo que posibilita brindar un mejor servicio a nuestros vecinos».

Por su parete, el intendente de Hurligham, Juan Zabaleta, aseguró que «es muy importante modernizar la gestión pública y brindar transparencia en la atención de nuestros vecinos para que cada proceso de administración del municipio sea cada vez más rápido y claro».

El convenio estipula que cada municipio podrá realizar los cambios necesarios para adecuar su normativa a las nuevas tecnologías y mejorar los procesos administrativos con el propósito de lograr una mejor eficiencia en los tiempos de resolución de los requerimientos de las ciudadanas y los ciudadanos.

Asimismo, se garantiza la transparencia de los mencionados procesos y la disminución de una importante cantidad de dinero invertido año a año en el uso del papel, horas de trabajo y espacios físicos para la guarda y archivo de los expedientes en papel.

Botón volver arriba