Sociedad Argentina

BUENOS AIRES DECRETÓ EMERGENCIA LUEGO DE LA TORMENTA

Este lunes, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires decretó estado de emergencia, luego de la tormenta. Además, hay duelo por 72 horas en todo el territorio bonaerense.

La tarde/noche del sábado y la madrugada del domingo fue difícil para todos: los fuertes vientos causaron destrozos en todo el territorio bonaerense. La ciudad más afectada fue la Provincia de Buenos Aires, que decretó estado de emergencia luego de la tormenta. El gobernador, Axel Kicillof, fue el primero en llegar a la zona para tratar de ayudar a los vecinos de la zona.

Ante esta situación, el gobernador bonaerense se refirió a que la asistencia a los municipios “no lo resuelve el mercado, sino un Estado presente, preparado y eficaz”. Cabe remarcar que el presidente de los argentinos, Javier Milei, luego de votar en Boca, sostuvo: “Estoy perfectamente confiado en que ustedes van a lograr poder resolver esta situación de la mejor manera posible con los recursos existentes” y no anunció ayuda estatal.

Un fuerte temporal en Argentina y Uruguay causa 16 muertes

Axel Kicillof declaró en Radio 10, donde afirmó que “fue una verdadera catástrofe climática: venimos de un tiempo de mucha sequía y ahora esta tormenta. Es imposible negar el cambio climático. Por suerte, estos cuatro años hicimos muchas inversiones vinculadas a defensa civil, a helicópteros para atender catástrofes y estamos muy equipados”.

Sobre la tormenta, el gobernador sostuvo que es un fenómeno climático muy similar a un tornado, donde hubo ráfagas de 150 km/h. En total, se calcula que cayeron 5.000 árboles, y es algo nunca visto. También se registraron denuncias por voladura de techos y muchos lugares sin luz, como el Municipio de Moreno. En esa zona se especula que volverá el suministro entre el lunes y el miércoles.

Fuerte temporal en Capital y la provincia de Buenos Aires | GlobalPlay

Por lo sucedido, la provincia de Buenos Aires decretó estado de emergencia en todo el territorio y habrá duelo en las próximas 72 horas. Esta resolución se tomó debido a los anegamientos que hay, sumado a los daños de extrema gravedad que ocasionó la tormenta en los últimos días.

A su vez, habrá asueto administrativo y escolar en los siguientes partidos: Bahía Blanca, Coronel Rosales, Tres Arroyos, Monte Hermoso; junto a las localidades de Juan Couste, Médanos, Chapalco Argerich y Teniente Origone. La medida rige para este lunes y martes.

Botón volver arriba