Sociedad Argentina

BARADEL PUSO EN DUDA EL COMIENZO DE LAS CLASES

El titular de SUTEBA anunció que, si el Gobierno no convoca a la paritaria docente y transfiere recursos está en duda el comienzo de las clases.

El Secretario General de SUTEBA, Roberto Baradel dejó en duda el comienzo de las clases. Las medidas se tomarían a nivel nacional, en caso de que el Gobierno no convoque a una paritaria docente. No conforme con eso, también exige que se le envíe a las provincias los fondos necesarios para financiar la educación pública. La advertencia tomó más severidad, cuando Manuel Adorni anunció ayudas escolares a los padres que llevan a sus hijos a la escuela privada.

“Este es un conflicto nacional. Hay una unidad nacional de los gremios docentes. El miércoles convocamos a un plenario de los docentes en la CTA, con los gremios de todos el país. nos declaramos en alerta y movilización. Si no hay convocatoria paritaria, si no hay transferencia, el conflicto es nacional, sin ninguna duda”, dijo Baradel con El Destape Radio.

Roberto Baradel archivos - #BorderPeriodismo

En esta misma, el Secretario General, que puso en duda el comienzo de las clases, afirmó que no se quedarán de brazos cruzados. Esto es así porque el Gobierno está pulverizando el salario y que no teme a que Javier Milei no ceda en su presión a los trabajadores de la educación.

Axel Kicillof comunicó que la provincia de Buenos Aires “abonó la totalidad de los haberes de las y los docentes bonaerenses, incluidas las sumas aún no transferidas por Nación”. El pasado martes 6 de febrero “se realizó el pago de haberes según el cronograma usual”. De esta manera, el mandatario redobla la apuesta con su modelo de gestión y lo lleva adelante. A pesar del ahogo financiero que el gobierno de Javier Milei está aplicando. 

Roberto Baradel lanzó una dura advertencia al Gobierno y anunció que  enviará una carta documento a Caputo y Pettovello - Villegas Digital

A pesar de haber podido pagar los salarios, la administración bonaerense advirtió que “de persistir esta situación, la Provincia no podrá hacerse cargo de estos componentes salariales que son exclusiva responsabilidad y obligación del Gobierno Nacional, y que, en el caso de un Maestro de Grado, llegan a explicar cerca del 10% del salario”.

Botón volver arriba