Policiales Nacional

DAIREAUX: MULTAS DE HASTA 100 MIL PESOS POR INCUMPLIMIENTO DEL DISPO

Desde el distrito anunciaron que los valores oscilarán entre los 2mil y los 100 mil pesos de acuerdo a la gravedad de la falta cometida.

El Municipio bonaerense de Daireaux comunicó que se aplicarán multas a quienes infrinjan alguna de las normas establecidas por el Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO). Los valores oscilarán entre los 2mil y los 100 mil pesos de acuerdo a la gravedad del incumplimiento.

Cabe recordar que, a diferencia del AMBA, la mayoría de los distritos del interior de la Provincia de Buenos Aires se encuentran en fase 4 o 5 en donde rige el DISPO y no el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) en el cual solo se permite la circulación para trabajadores y compras esenciales.

Las normas por las cuales podrían efectuarse las sanciones son: Incumplimiento de uso de tapabocas en espacios públicos, evasión de Puestos de Control de ingreso, exceder las 10 personas en reuniones familiares o sociales. Además, también serán multados quienes , circulen fuera de los horarios establecidos, excedan la cantidad de personas permitidas en locales comerciales y/o gastronómicos, incumplan los horarios de delivery o realicen denuncias falsas.

Por otro lado, la Secretaria de Salud informó que a la fecha el Daireaux cuenta con dos casos en estudio, y un total de 69 casos estudiados con resultados negativos para COVID19. Por su parte la Comisaria local comunicó que se realizaron controles a un total de 31 personas y se infraccionaron a seis por incumplimiento del DISPO.

Botón volver arriba