NO APLICARÁN MÁS ASTRAZENECA EN LA UNIÓN EUROPEA
Se paralizó la comercialización de la vacuna en la Unión Europea (UE) debido a que en febrero de este año, ante el Tribunal Superior, AstraZeneca presentó un documento que sus dosis pueden "causar TTS (síndrome de trombosis con trombocitopenia)" pero son "en casos muy raros"
Pasaron más de cuatro años de la etapa más difícil de la pandemia del coronavirus que asechó al mundo entero en donde todo era incertidumbre, miedo y horror. Días atrás, la farmacéutica AstraZeneca informó que sus vacunas contra el Covid-19 podían provocar efectos adversos y ante esto decidieron quitarlas, poco a poco, del mercado.
Se paralizó la comercialización de la vacuna en la Unión Europea (UE) debido a que en febrero de este año, ante el Tribunal Superior, AstraZeneca presentó un documento que sus dosis pueden «causar TTS (síndrome de trombosis con trombocitopenia)» pero son «en casos muy raros».
Además, el informe subraya que «se admite que la vacuna AZ puede, en casos muy raros, causar TTS. Se desconoce el mecanismo causal. Además, el TTS también puede ocurrir en ausencia de la vacuna AZ (o cualquier vacuna). La causalidad en cualquier caso individual será materia de prueba pericial».
A raíz de la polémica la UE no confirmó que sus dosis no se aplicarán más por los casos adversos sino porque «se han desarrollado múltiples vacunas actualizadas para variantes de COVID-19, ahora hay un excedente de vacunas disponibles. Esto ha provocado una disminución en la demanda de Vaxzervria, que ya no se fabrica ni suministra».
Notas que te pueden interesar: Los trabajadores del sector de neumáticos realizaron este martes una paralización total en la fábrica Pirelli ubicada en las calles Cervantes y Bicentenario, de Merlo, con el objetivo de reclamar mejoras salariales ya que en los últimos meses el costo de vida creció de forma exponencial y los sueldos no llegan a ganarle a la inflación por las políticas implementadas de Javier Milei.