Política Nacional

SANTILLI SE DIFERENCIÓ DE MACRI

Tras las declaraciones del expresidente, el vicejefe de Gobierno porteño afirmó que Rogelio Frigerio y Emilio Monzó “son personas muy valiosas” y no tiene dudas de que seguirán formando parte de Juntos por el Cambio.

Luego de la autocrítica del expresidente Macri, que involucró a los dirigentes Cambiemos encargados de la negociación política durante su gestión, el vicejefe de Gobierno de la Ciudad, Diego Santilli, respaldó a Rogelio Frigerio y Emilio Monzó, a los que calificó como “personas muy valiosas”.

“Como Presidente, yo nunca pude haber delegado la negociación política. Yo la delegué en mi ala más política, con filoperonistas (Rogelio Frigerio y Emilio Monzó), tanto en la Cámara de Diputados como con los gobernadores. Yo tendría que haber puesto foco ahí”, manifestó Macri el día lunes.

En declaraciones formuladas esta mañana a Futurock, el vicejefe de Gobierno de la Ciudad consideró: “Para mí lo que hizo el expresidente fue hacer una autocrítica de algo que él siente que no estuvo bien. No lo tomo como una crítica a Monzó y Frigerio; lo tomo como una autocrítica del expresidente a sí mismo”.

En ese sentido, a Santilli le consultaron si Frigerio y Monzó continuarán ligados a la actividad política de Juntos por el Cambio. “Si, no tengo dudas”, aseveró el funcionario porteño. “Yo creo que son personas muy valiosas”, agregó en referencia a los mencionados y destacó la unidad lograda por la oposición luego de la derrota electoral, “trabajando en la diversidad” pero con un “pensamiento común”.

A diferencia de Macri, que manifestó que la “cuarentena eterna” generó mucho daño y fue innecesaria, Santilli opinó: “La cuarentena nos permitió prepararnos y nos ayudó mucho. Pudimos reforzar el sistema público de salud”. De todos modos, garantizó que el ex presidente hizo referencia a “la etapa que estamos viviendo ahora”, que requiere “volver a tener niveles de movilidad económica no iguales a antes de marzo, pero sí suficientes para recuperar puestos de trabajo”.

Sobre esto último, Santilli -que ayer participó de la reapertura de escuelas- analizó que “la actividad va recuperándose, pero nada va a ser igual hasta que no tengamos la vacuna” y que “los casos bajan en la Ciudad porque hicimos un gran trabajo con Fernán Quirós, Ginés González García y Carla Vizzotti”.

 

Botón volver arriba