Sociedad Argentina

ANA EUSEBIO: «TOBIO JAMÁS TOMÓ CONCIENCIA DE LO QUE HIZO Y EL DAÑO QUE CAUSÓ, ME DA MIEDO QUE VUELVA A HACERLO»

La hija de la víctima del asesinato de tránsito en noviembre pasado en Ramos Mejía habló de cómo continúa la causa y expresó su miedo por cómo sigue.

A pocos días de que se cumplan dos meses del asesinato que realizó el futbolista Fernando Tobio, Ana Karina Eusebio, hija de Ana Licciardello, la víctima en el fatal choque de tránsito, realtó lo sucedido esa madrugada de noviembre: «El sábado 7 de noviembre, mi mamá vino a compartir una cena familiar con mis hijas. La trajimos en remis porque ella estaba operada de cadera y no tenemos auto para movilizarnos. Compartimos unas pizzas en casa junto con mi hermana. Cuando íbamos a volver, el remis que nos trajo no funcionaba, entonces conseguimos en Ramos Mejía de una empresa de allí, pero el auto se demoró más de dos horas. Tomamos el remis a las dos y media de la mañana, mi mamá iba adelante por una cuestión de movilidad y con mi hermana íbamos atrás. Al llegar a la intersección de Malabia y Bolívar se atraviesa Tobio y la mató».

En diálogo con el programa el Tanke de Bunker, Ana Karina expresó sobre cómo siguen los hechos: «El test de alcoholemia se lo hicieron dos horas después y de todas maneras el valor que le dio es muy alto. También se puede determinar el nivel de alcohol en sangre de ese momento, pero la justicia es muy lenta en nuestro país y todavía seguimos esperando, al menos que lo llamen a indagatoria que todavía no sucedió».

«No creo que por ser futbolista tenga beneficios, creo que la justicia es lenta para todos y sobre todo para las víctimas. Uno se da cuenta cuando les pasan estas cosas que hay otro mundo, de gente que realmente sufre mucho y que realmente no conoce. Detrás de todo esto queda una vida destruida, Tobio seguirá su vida, pero en las nuestras quedará una espina para siempre porque la mataron, no murió», sostuvo la hija de la víctima al opinar de la justicia.

El defensor de 31 años sigue entrenando con Estudiantes y podría debutar en los próximos partidos y Ana Karina demostró su indignación: «El día que enterramos a mi mamá, Tobio estaba entrenando. Cuando leí que solamente iban a bajarle un porcentaje de un sueldo, me pareció una burla que ocurra eso, porque nadie me la va a devolver a mi mamá. Si él sigue libre, nada le impide volver a tener otro hecho como el que pasó. Él jamás tomó conciencia de lo que hizo, mi miedo es que pueda volver a hacerlo».

Este 6 de enero cuando Ana cumpliría 84 años su familia y amigos realizan una marcha en Ramos Mejía y sobre eso expresó Ana Karina: «La idea es juntarnos en la esquina de Avenida de Mayo y Rosales, a media cuadra del domicilio de Tobio. Allí vamos a hacer una suelta de globos en homenaje a mi mamá, no vamos a interrumpir el tránsito ni mucho menos. Queremos visibilizar lo que pasó, que no vuelva a pasar y no haya más Tobios».

Botón volver arriba