ALERTA POR UNA “NUBE DE HUMO” EN EL AMBA

El Servicio Meteorológico Nacional lanzó una alerta por una “Nube de Humo” en el AMBA. Conocé las razones y los riesgos que trae.

El Gobierno de Bolivia decretó la emergencia nacional debido a los incendios forestales, que ya arrasaron con más de 4 millones de hectáreas. En este contexto, el humo producido alcanzó una enorme magnitud y, por los vientos, afectará a Argentina. El Servicio Meteorológico Nacional decretó una alerta por una nube de humo en el AMBA, y otras trece provincias.

En este contexto, el organismo lanzó la alerta para las provincias de Catamarca, Chaco, Corrientes, Córdoba; Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Rioja, Misiones, Salta, San Luis, Santa Fe; Santiago del Estero y Tucumán. Además, la misma alerta rige para el AMBA.

Esta nube gris puede generar una serie de efectos negativos. Desde  el ente remarcaron que podría ser nocivo para la salud y que habrá una marcada reducción de visibilidad. De esta manera, podría afectar el servicio aéreo de las provincias, que conlleva retrasos de salidas y llegadas.

Alerta: una cortina de humo de incendios forestales afectará a Santiago del  Estero y otras 9 provincias | Nuevo Diario Web

“Es muy posible que se sienta el humo en el AMBA. Sobre todo porque no se va a desplazar por la altura, sino que además irá por la superficie. Esto es lo que sería nocivo para la salud”, informó Cindy Ramírez, meteoróloga del SMN. Las personas con problemas de salud respiratorias son los principales afectados.

Esta nube de humo en el AMBA se mantendrá hasta el próximo miércoles 11 de septiembre, como mínimo. A partir de ese día ingresará un nuevo frente frío, que generará una rotación del viento. Entonces, el viento permitirá un ingreso de aire más limpio, que proviene desde la Patagonia.

Asimismo, los municipios de la Zona Oeste del Conurbano Bonaerense se verán afectados. Desde el mediodía de este lunes llegó el primer tirón de la nube de humo. Sin embargo, la alerta rige desde las 17 y toda la noche en el territorio. Por el momento, no hubo actualización sobre el los días venideros.

Salir de la versión móvil