Sociedad Argentina

ADIÓS TECNÓPOLIS: EL GOBIERNO PLANEA SU VENTA

Según trascendió, el predio que ocupa Tecnópolis sería vendido para desarrollar un proyecto de Damián Manusovich y Matías Lammens.

Se acerca el fin de uno de los espacios que más argentinos ha reunido: Tecnópolis. Según trascendió, el Gobierno nacional tiene muy avanzada la venta del predio que ocupa la megamuestra de ciencia y tecnología. Son 52 hectáreas de la localidad de Villa Martelli, sobre la Avenida General Paz. El objetivo es desarrollar un negocio inmobiliario a cargo de Damián Manusovich y Matías Lammens.

El predio pertenece al Ejército Argentino y funcionaba como un cuartel militar hasta el 2011. Fue en ese momento cuando el lugar fue renombrado como “Parque del Bicentenario” y se llevó adelante la muestra de Tecnópolis. Sin dudas, un golpe fuerte a la cultura de este país la posible desaparición de este espacio.

Vuelve Tecnópolis. Comienza su 10.ª edición con una megamuestra de ciencia,  arte y tecnología | Cultura

Lo curioso es que el posible comprador es alguien de renombre dentro del medio comunicacional: el exfutbolista de San Lorenzo Damián Manusovich. El defensor comenzó a incursionar en desarrollos inmobiliarios en Villa Devoto hace más de 10 años y ahora se expande por fuera de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Junto a su socio, Sebastián Orlandi, ya tiene proyectos en varios municipios de la Provincia de Buenos Aires. Algunos son: San Martín, Tres de Febrero, Escobar, San Miguel, Mar de las Pampas, Villa Gesell, Las Gaviotas, Colonia Marina, Costa del Este y Uruguay, entre otros.

¿Cómo surgió la existencia de Tecnópolis?

Tecnópolis on X: "Esta semana se cumplen 10 años de aquel 14 de julio de  2011 en el que Cristina Fernández de Kirchner inauguraba Tecnópolis. Esta  semana empezamos a celebrar un aniversario

Tecnópolis fue inaugurada como tal el 14 de julio de 2011, en el predio ubicado en Villa Martelli. El objetivo era visibilizar e impulsar los avances científicos, tecnológicos y culturales del país. En primer lugar, se quería realizar una feria en el marco del Bicentenario, pero no fue aprobada por el jefe de Gobierno, Mauricio Macri.

Por esa razón, quedó todo suspendido hasta encontrar un lugar. Finalmente, quedó como sede el predio de villa Martelli, donde había funcionado un cuartel militar. De este modo, se apostó a algo más grande: un espacio de aprendizajes y descubrimientos. Un despertador de vocaciones para las infancias y juventudes, que transmite el orgullo por todo lo que somos capaces de hacer como argentinas y argentinos.

En total, el espacio de difusión de ciencia y tecnología contó con 12 ediciones, con una convocatoria multitudinaria. El hecho de que la entrada sea libre y gratuita para todos los argentinos fue un plus, que muchas escuelas y familias aprovecharon para visitar. Además, de las cantidad de atracciones que presentaba el lugar.

Botón volver arriba