Sociedad Argentina

¿ADIÓS AL TALP? LOS CAMBIOS EN LA COSTERA

El colectivo conocido popularmente como La Costera tendrá cambios en la empresa. Todo parece indicará que TALP se irá.

Habrá cambios en uno de los recorridos más populares de la Provincia de Buenos Aires: La Costera tendrá nuevos dueños. El colectivo que pasa por Hurlingham, Morón y San Justo une las localidades de La Plata y San Isidro. Se trata de un gran monstruo, clave para muchas personas. Sin embargo, habrá un cambio de manos en la administración de la empresa.

El colectivo que une zona norte con zona sur, pasando por el oeste, sigue, por ahora, a manos de Transportes Automotores La Plata Sociedad Anónima. Sin embargo, esto puede cambiar en los próximos días: la empresa planea vender el recorrido a otras dos empresas.

Las dos empresas que quieren comprar La Costera son: Unión Platense Sociedad de Responsabilidad Limitada (SRL) y COLCAR. Es más, ya habrían formado un consorcio para dividirse algunos porcentajes de la primera firma mencionada. Por su parte, la línea 406, además de la 338, también sería vendida.

Cabe destacar que, previamente, en La Tablada se produjo un devastador incendio en el predio ubicado en la Ruta Provincial N°4. En ese lugar se guardan una gran cantidad de unidades del TALP, además de realizarse el cambio de choferes para que descansen debido a la gran cantidad de kilómetros que recorren.

Por el incendio se perdieron, como mínimo, 15 internos, que obligó a la reducción de unidades a disposición. En el lugar hubo más de 20 dotaciones de bomberos voluntarios para controlar el fuego. Por suerte, no hubo personas heridas, pero sí se trató de una fuerte pérdida económica para la empresa.

Como consecuencia de las llamas, que empezaron por una explosión en una de las salas de generadores y después se expandieron con gran velocidad, quedaron reducidas a chatarra 15 internos de la compañía que permanecían estacionados. Ahora, la empresa TALP tiene planeado vender el recorrido y La Costera cambiará de dueños.

Botón volver arriba