ADIÓS A UN GIGANTE: TARINGA! CERRÓ SUS SERVICIOS

Luego de 20 años en la internet, la famosa red social, Taringa!, cerró sus servicios. Las razones que llevaron a esta decisión.

Este 25 de marzo se produjo un antes y un después en la internet para los argentinos: Taringa! cerró sus servicios. La famosa red social, creada en nuestro país, tuvo su máximo pico de popularidad en el 2000, con una gran cantidad de posteos de todo tipo. Sin dudas, significó una época dorada de la internet, que marcó un antes y un después.

No obstante, con el pasar del tiempo, el blog perdió cada vez más popularidad, por lo que los creadores comenzaron a planear qué hacer. Sin embargo, nunca hay que dejar de recordar que la plataforma llegó a reunir a más de 75 millones de usuarios mensuales, por lo que se convirtió en un espacio digital emblemático.

La administración de Taringa! advirtió que todo el contenido presente en la web será, sin excepción, eliminado de manera permanente. Esto fue publicado mediante un comunicado y con las diversas preguntas que realizaban las personas en un foro creado por los creadores del sitio. De esta forma, posteos, shouts, breves mensajes y demás, fueron completamente eliminados.

Esta acción deja en claro el cierre definitivo de una etapa y el compromiso por garantizar un proceso ordenado hacia la privacidad de sus usuarios. Con ello, Taringa!, que cerró sus servicios, también culminó un ciclo histórico de la internet. Dejó, sin dudas, un legado de comunidad y participación, que permanecerá en la memoria colectiva de los argentinos.

“Tenemos que anunciar el cierre de Taringa!, tanto de taringa.net como el de taringa! app el día 24 de marzo”, comunicaron los directivos del sitio. Y las razones son claras: hubo una evolución en las preferencias de las redes sociales, que ha dejado al sitio muy atrasado en comparación de Instagram, Twitter y TikTok.

Taringa! se embarcó en la misión de ofrecer un producto distintivo, brindando un espacio de libertad para que los usuarios pudieran generar ingresos a partir de sus publicaciones, una característica que, según menciona el sitio, lo diferenciaba de otras plataformas.

No obstante, la dinámica actual del mercado y la intensa competencia en el sector de las redes sociales han provocado que “este sueño sea insostenible”, motivo por el cual se ha optado por concluir las operaciones del sitio. Con un tono nostálgico, el anuncio de Taringa! concluyó con estas palabras: “Lo que logramos juntos en estos 20 años quedará en la historia del internet para siempre”.

Salir de la versión móvil