Sociedad Argentina

¿ADIÓS A LA RED SUBE? EL GOBIERNO DEJA DE FINANCIARLO

El secretario de Transporte, Franco Mogetta, confirmó, en una exposición en Diputados, que el Gobierno sacará la Red SUBE.

En los últimos días, el Gobierno nacional confirmó la suba del valor del boleto de colectivos a partir del próximo 12 de agosto. Sin embargo, ahora el secretario de Transporte, Franco Mogetta sostuvo, en una exposición en Diputados, un nuevo golpe al bolsillo. Será el fin de la Red SUBE tal como lo conocemos.

“A partir del mes que viene, la Ciudad de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires se van a hacer cargo del boleto integrado, que es el beneficio de la Red SUBE”, sostuvo Moegetta. La declaración surgió en una exposición que dio en la Comisión de Transporte de la Cámara de Diputados.

De esta manera, las líneas que circulen exclusivamente en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en la provincia de Buenos Aires, el descuento pasará a manos del gobierno correspondiente. En total, son 286 líneas de colectivo que se verán afectadas. Sin embargo, esto no aplica para los transportes que circulen en ambas jurisdicciones.

Saldo gratis la Tarjeta SUBE: ofrecen un reintegro de $2000 en recargas,  ¿cómo acceder? | Crónica | Firme junto al pueblo

Asimismo, Mogetta sostuvo que esto significará un ahorro mensual de 8.000 millones de pesos. Es más, la Red SUBE es algo que funciona solo en el AMBA, debido a que las personas que viven en el Conurbano toman más de 3 transportes. Justamente, fue Mauricio Macri el que implementó esta medida.

Si bien el Gobierno confirmó que la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se hará cargo, esto generó una crítica de esa jurisdicción. “La Ciudad ha venido subsidiando al Gobierno Nacional y a sus líneas de transporte público de colectivos. La Ciudad no recibe subsidios por parte de la Nación. Lo reciben directamente las líneas de colectivos a través de la Secretaría de Transporte de la Nación”. Además, sostuvieron: “Las transferencias de competencias se deben realizar en el marco de lo que establece la Constitución Nacional”.

Por su parte, desde la Provincia se mostraron más reacios a los cambios. Desde la Secretaría de Transporte nacional sostuvieron que no aceptarán el quite de la Red SUBE. Esto significa que se pueden perder múltiples usuarios por este beneficio quitado a partir de septiembre. Jorge D’Onofrio, ministro de Transporte bonaerense, remarcó que el programa surgió del Gobierno nacional y ellos lo deben pagar.

Botón volver arriba