La mañana de este jueves fue sumamente complicada: miles de pasajeros del oeste se vieron afectados por un accidente en el Tren Sarmiento. Desde las 6 de la mañana, el servicio funciona con demoras y cancelaciones, que generó un aglutinamiento de gente en todas las paradas ferroviarias.
“El Tren Sarmiento restablece su servicio completo entre Once y Moreno, con demoras y cancelaciones. Tras una colisión con un vehículo en Villa Luro”, sostuvieron desde la empresa Trenes Argentinos Operarios. Es más, el servicio circuló de forma limitada entre la estación de cabecera Moreno y Liniers, una de las paradas ferroviarias que más personas levanta.
Si bien no trascendió las razones del accidente, desde la empresa confirmaron que el impacto ocurrió entre una formación y un vehículo. Además, el incidente ocurrió a las 6.09, lo que generó la circulación limitada del Sarmiento entre Moreno y Liniers. El suceso tuvo lugar entre las estaciones de Villa Luro y Floresta.
Luego de casi una hora de trabajos, desde la empresa Trenes Argentinos Operarios confirmaron que, a raíz del accidente en el Sarmiento, comenzó a reestablecerse el servicio. El problema es que, hasta las 9 de la mañana, lo hace con demoras y cancelaciones, lo que genera un fuerte malestar por parte de los usuarios.