Sociedad Argentina

#8M: CONTINÚA LA LUCHA POR LA IGUALDAD

Según el Instituto Nacional de Estadística y Censo (INDEC) existen diferentes tipos de violencia en la que predomina la violencia psicológica con un (51.6 %), siguen la violencia sexual (49.7 %), la violencia física (34.7 %) y la violencia económica, patrimonial y/o discriminación (27.4 %)

El #8M es considerado el Día Internacional de la Mujer y es en donde todos y todas marcharán al grito #NiUnaMenos con el objetivo de reclamar la igualdad de oportunidades que las sociedades machistas niegan o miran para un costado con gran indiferencia. En el mundo entero las plazas, calles, avenidas y las ciudades más importantes estarán colmadas para continuar con la lucha.

Día Internacional de la Mujer: ¿por qué se conmemora el 8 de marzo? | Movilizaciones por el 8M | Página|12

En Argentina, el epicentro de la marcha será en el Congreso de la Nación y como de costumbre se espera una gran convocatoria. Con el transcurso del tiempo se hizo insostenible el silencio de los medios de comunicación y las fuerzas policiales por eso se empezó a visibilizar con mucha más notoriedad la gran disparidad que existe entre mujeres y hombres.

En un país donde ocurren más de 300 femicidios por año, miles de niños y niñas se quedan sin sus madres y miles de hogares son corrompidos por la violencia familiar del denominado «hombre de la casa». Dicha violencia suele ser callada por a víctima ya que recibe amenazas del victimario.

Según el Instituto Nacional de Estadística y Censo (INDEC) existen diferentes tipos de violencia en la que predomina la violencia psicológica con un (51.6 %), siguen la violencia sexual (49.7 %), la violencia física (34.7 %) y la violencia económica, patrimonial y/o discriminación (27.4 %).

Este año el #8M cuenta con la particularidad de que al mando de la presidencia está a cargo Javier Milei. Un ultraderechista, conservador, atípico, libertario, negacionista, abolicionista del aborto y negacionista de cualquier derecho adquirido dentro de la sociedad como lo es con la Ley 27.610 que establece la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), sancionada en diciembre del 2020.

Botón volver arriba