#8M: CONTINÚA LA LUCHA POR LA IGUALDAD
Según el Instituto Nacional de Estadística y Censo (INDEC) existen diferentes tipos de violencia en la que predomina la violencia psicológica con un (51.6 %), siguen la violencia sexual (49.7 %), la violencia física (34.7 %) y la violencia económica, patrimonial y/o discriminación (27.4 %)
El #8M es considerado el Día Internacional de la Mujer y es en donde todos y todas marcharán al grito #NiUnaMenos con el objetivo de reclamar la igualdad de oportunidades que las sociedades machistas niegan o miran para un costado con gran indiferencia. En el mundo entero las plazas, calles, avenidas y las ciudades más importantes estarán colmadas para continuar con la lucha.
En Argentina, el epicentro de la marcha será en el Congreso de la Nación y como de costumbre se espera una gran convocatoria. Con el transcurso del tiempo se hizo insostenible el silencio de los medios de comunicación y las fuerzas policiales por eso se empezó a visibilizar con mucha más notoriedad la gran disparidad que existe entre mujeres y hombres.
En un país donde ocurren más de 300 femicidios por año, miles de niños y niñas se quedan sin sus madres y miles de hogares son corrompidos por la violencia familiar del denominado «hombre de la casa». Dicha violencia suele ser callada por a víctima ya que recibe amenazas del victimario.
Según el Instituto Nacional de Estadística y Censo (INDEC) existen diferentes tipos de violencia en la que predomina la violencia psicológica con un (51.6 %), siguen la violencia sexual (49.7 %), la violencia física (34.7 %) y la violencia económica, patrimonial y/o discriminación (27.4 %).
Este año el #8M cuenta con la particularidad de que al mando de la presidencia está a cargo Javier Milei. Un ultraderechista, conservador, atípico, libertario, negacionista, abolicionista del aborto y negacionista de cualquier derecho adquirido dentro de la sociedad como lo es con la Ley 27.610 que establece la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), sancionada en diciembre del 2020.