LOS DOCENTES CONTINÚAN RECLAMÁNDOLE A VIDAL
En esta oportunidad, los gremios docentes ofrecieron una conferencia conjunta donde retomaron los reclamos a la administración provincial, no solo por el aumento del salario sino también por el incremento de cupos y montos del servicio alimentario.
En cuanto a los salarios, los sindicatos bonaerenses pidieron la «actualización mensual de la cláusula gatillo» para no perder poder adquisitivo frente a la devaluación del peso ocurrida luego de las elecciones PASO.
Además, los gremios SUTEBA, FEB, UDOCBA, SADOP y AMET le comunicaron a Vidal que pretenden un incremento de las asignaciones familiares, pero también que suban los montos y los cupos destinados al Servicio Alimentario Educativo y una fuerte inversión en infraestructura escolar.
“Los gremios que integramos el Frente de Unidad Docente Bonaerense exigimos URGENTE REACCIÓN del Gobierno para poder recuperar el poder adquisitivo del salario docente. Los ajustes trimestrales decididamente NO ALCANZAN para cubrir el efecto devastador de la inflación sobre nuestro salario, y los/as chicos/as NO PUEDEN ALIMENTARSE con el mismo miserable presupuesto asignado a Comedores”, reza el comunicado.