Salud

VIALIDAD PROVINCIAL RECORRIÓ MÁS DE 110 MIL KILÓMETROS PARA DISTRIBUIR INSUMOS

Desde que comenzó del aislamiento social, preventivo y obligatorio, la Dirección de Vialidad de Buenos Aires se puso a disposición para reforzar la atención médica y proteger al personal de la salud.

La Dirección de Vialidad de Buenos Aires, dependiente de la Subsecretaría de Obras Públicas, se puso a disposición de las medidas tomadas por el Gobierno de la Provincia para reforzar el sistema de salud realizando más de 750 viajes, lo que significan más de 110mil kilómetros dentro de la provincia de buenos aires, para distribuir insumos médicos en distintas Unidades de Pronta Atención (UPA) y hospitales del territorio bonaerense.

Los kits que se trasladaron en las Regiones Sanitarias están compuestos por barbijos, camisolines, termómetros digitales, guantes, protectores oculares, alcohol en gel, mamelucos, detergente, catéteres intravenosos y tubos endotraqueales, entre otros, y en algunas oportunidades, también se distribuyeron respiradores, sueros, camas, almohadas y colchones.

El administrador de Vialidad, Raúl Costantino, señaló que “después de cinco meses, seguimos realizando la tarea que nos encomendó el Gobernador, proveer a los centros de salud con materiales esenciales para el desarrollo de las actividades, en el marco de la pandemia del Covid-19´”, y agregó: “Es muy importante que el Estado esté presente, acompañe y cuide la vida de las y los bonaerenses”.

Los elementos médicos repartidos llegaron desde China en numerosos vuelos especiales y la repartición dispuso de vehículos y del personal necesario para realizar el retiro de los materiales en Ezeiza. Desde el Aeropuerto Internacional, los agentes viales movilizaron los elementos al Centro de Logística y Distribución de Ensenada, ubicado en el Hospital El Dique y desde allí se realizó la distribución en las doce Regiones Sanitarias, incluyendo los nosocomios del conurbano bonaerense, el interior provincial y la región capital.

Botón volver arriba