Salud

SE RECUPERARON 24 AMBULANCIAS ABANDONADAS EN LA PROVINCIA

Para garantizar los traslados en el contexto sanitario generado por el COVID-19, 24 móviles que nunca se habían entregado y se encontraban en desuso en depósitos del ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires fueron reacondicionados y puestos en funcionamiento.

Según informaron desde la Provincia, tras la recuperación y reparación, todos los móviles fueron equipados con bolsos de trauma, desfibriladores, bolso de vía aérea, caja de medicación, camilla y tabla de extricación, mientras que 7 se dotaron también con respiradores de traslado y fueron puestos a disposición de las y los bonaerenses para responder con todos los traslados necesarios en plena pandemia.

Estos móviles fueron entregados a las Regiones Sanitarias XII, que recibió 3 móviles, las RS XI, X, VII, VI, V, IV, III, II obtuvieron 2 vehículos y, por último, las regiones IX, VIII, y I dispusieron de una ambulancia nueva para incorporar a su flota y sólo restan 2 que están en el concesionario por fallas de fábrica.

Desde la cartera sanitaria indicaron que los vehículos modelo 2017 «fueron adquiridos por el gobierno anterior y estaban en desuso en los depósitos de los hospitales El Dique de Ensenada y San Martín de La Plata. Había 19 que directamente no arrancaban, por el deterioro del motor, y todas estaban dañadas por el paso del tiempo y la exposición al aire libre. Otras 20 tenían sólo el kilometraje que se les hizo cuando las trajeron de las concesionarias y 4 estaban con un uso mínimo y rotas.”

Para poder volver a poner en funcionamiento las ambulancias la provincia realizó una inversión de 1.700.000 pesos, lo que permitió poner a disposición de los hospitales y regiones sanitarias una flota de ambulancias que en el mercado cuestan casi 200 millones de pesos, lo cual representó la recuperación de un patrimonio bonaerense abandonado.

Botón volver arriba