Salud

MÉDICOS RETIRADOS PODRÁN TRABAJAR EN HOSPITALES BONAERENSES

Así lo autorizó el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, mediante un decreto. Es ante la necesidad de contar con mas personal vinculado al sistema de salud.

El gobierno bonaerense autorizó hoy a que los médicos retirados, así como aquellos que se hayan acogido a un retiro voluntario, puedan trabajar en el sistema sanitario, en el marco de la pandemia de coronavirus, y continuar cobrando sus jubilaciones en forma conjunta a los haberes mensuales por sus tareas en relación de dependencia.

Mediante el Decreto 213/2020 publicado hoy en el Boletín Oficial de la Provincia, se estableció un «régimen de compatibilidad» para los jubilados y para aquellos trabajadores del sistema de salud que estén acogidos al régimen de retiro voluntario.

Esto no afectará el cobro normal de su jubilación que se recibirá de manera conjunta con la respectiva remuneración mensual.

La situación de la pandemia y la mayor demanda de los sistemas de salud, lleva a tomar medidas para poder contar con más personal en los hospitales. Es por eso que se ha tomado esta medida, manifestaron desde el sector.

Quedan exceptuados de esta medida quienes se hubieran jubilado por invalidez, y aquella tuviera carácter de definitiva, o quienes estuvieran al amparo de regímenes diferenciales por la realización de tareas insalubres, determinantes de vejez o agotamiento prematuro

 

Botón volver arriba