Salud

MÁS DESPIDOS EN EL HOSPITAL POSADAS

Al menos 30 fueron los profesionales despedidos esta vez por el gobierno en el Hospital Posadas. La mayoría de ellos trabajaban bajo el régimen monotributista en distintos servicios especializados.

Entre los trabajadores desvinculados se encuentran tres psicólogas, dos obstétricas, un médico de guardia de adultos, dos gastroenterólogas, un endocrinólogo, siete bioquímicos, cuatro cardiólogos y nueve kinesiólogos, que estaban supliendo despidos anteriores.

“Los despidos empezaron el sábado en salud mental, gastroenterología y unidad coronaria. A los kinesiólogos les dijeron que de 18 tienen que quedar 9, que eligieran entre ellos. Son todos trabajadores monotributistas que fueron contratados para reemplazar a los que ya habían sido despedidos”, sostuvo Mirta Arceri, enfermera pediátrica despedida en 2018.

La precarización laboral en el sistema estatal viene siendo moneda corriente en el gobierno de Macri: la forma de contratación bajo el régimen del monotributo facilita la desvinculación de los trabajadores y exime al empleador de varias responsabilidades.

Desde el Hospital informaron que no descartan que en varios de los servicios afectados se produzcan renuncias voluntarias, ya que los despidos también afectan a quienes quedan al frente de áreas desguazadas.

 

Botón volver arriba