Salud

LOS CONSEJOS DE LA NUTRICIONISTA ANDREA PURITA: «LO MEJOR PARA EMPEZAR EL AÑO ES LA DESINTOXICACIÓN, NO HAY QUE HACER DIETA»

La especialista en alimentación habló de cómo se empieza una semana después de comer mucho durante la fiestas y explicó los pasos a seguir para una nutrición perfecta.

Luego de tener una alimentación poco tradicional en los festejos de las fiestas de fin de año, Andrea Purita, nutricionista, explica cómo se hace para volver a la rutina habitual de alimentación: «No hay que hacer dieta, lo mejor es sacar esa palabra. Por eso implica sacrificio, lo mejor es hacer una desintoxicación, ya que nos va a liberar de todo lo que tomamos y consumimos demás. La desintoxicación no son los ayunos, esos ayunos terribles que hace la gente sin comer, al contrario, hay que comer y alimentarse».

En diálogo con el Tanke de Bunker, Purita expresó cómo se debe hacer una desintoxicación: «El agua es imprescindible para toda desintoxicación, no hay que tomar más de dos litros de agua al día. No cuentan las infusiones, ni mate, ni te, dos litros de agua pura. Además es recomendable té de tilo natural, eso se toma antes y después de cada almuerzo y cena. Eso te hace bajar la ansiedad y preparar el organismo para relajarse. También se puede consumir durante el día. Otra cosa que ayuda es la gelatina, que te permite calmar la ansiedad de comer algo dulce o cuando tenemos hambre. Esto te hidrata por el agua que contiene la misma».

«Los jugos y los licuados no son indicados para bajar de peso. En el día se pueden comer tres frutas al día, no más. Los que quieren perder peso, no es recomendable los jugos porque extraen toda la glucosa de la fruta y ahí aumentas de peso. Tampoco pueden hacerlo los pacientes diabéticos, ya que es contraindicativo. El licuado tiene algo bueno, mantiene la fibra que se pierde con el juego, pero si queres bajar de peso no es tan recomendable como la fruta natural», explicó la nutricionista al hablar de dos infusiones que muchas veces se utilizan para disminuir de peso.

Por último, dio detalles de cómo debe ser una jornada nutritiva en cada comida: «En el desayuno tenemos que salir de la tostada, el queso blanco, el típico desayuno argentino. Lo ideal sería el yogurt, una fruta cortada, una gelatina y caramelos saludables, hay que hacer nutritivas las primeras comidas del día. A media mañana una colación pueden ser tres tostadas, no hay que utilizar el queso porque tiene grasa. En el almuerzo pueden ser dos huevos revueltos con tomates, puede ser un omelet. Además un plato de verduras, una lata de atún y se le puede agregar aceitunas negras, eso sería una ensalada variada. En la cena podemos agregarle pescado, cerdo y pollo, ya que te aporta proteínas a la ensalada que armas al mediodía».

Botón volver arriba