Salud

LA PROVINCIA LANZÓ LA CAMPAÑA ABCD PARA PREVENIR EL COVID

Desde la Provincia de Buenos Aires lanzaron la campaña ABCD con recomendaciones para cuidados orientados a la prevención durante el verano apelando a la responsabilidad y la solidaridad de todos los bonaerenses para evitar el resurgimiento de casos por coronavirus.

De esta manera, desde la cartera de Salud se presentó una fórmula mnemotecnia para el cuidado para esta temporada que es ABCD:  A de agua para lavarse las manos, B de barbijo para ir a todos lados, C de cuidados al volver a casa y ambientes con circulación de aire; y D de distanciamiento social.

Con esta regla se insta a la utilización de AGUA y ALCOHOL (A) para lavarse las manos cada vez que salen o entran en contacto con objetos que puedan transmitir el coronavirus; al uso de BARBIJO (B) en todos lados porque es una manera eficiente de prevenir contagios,  CIRCULACIÓN (C) de aire en los ambientes y el CUIDADOS AL VOLVER A CASA; y DISTANCIAMIENTO SOCIAL (D), mantener los 2 metros de distancia siempre, no compartir vasos, mates ni cubiertos.

Desde el gobierno bonaerense además pusieron en marcha una campaña de cara a las fiestas de Navidad y Año Nuevo, donde le piden a los bonaerenses extremar los cuidados días antes de las celebraciones,  evitar encuentros y limitar al máximo las salidas, sobre todo aquellas personas que vayan a reunirse con personas de riesgo.

Por otro lado, desde la cartera de Salud provincial resaltaron los recaudos indispensables que hay que tomar durante las reuniones familiares; como festejar al aire libre, respetar la distancia social, usar el tapabocas, y lavarse las manos frecuentemente. Estas recomendaciones son las mismas que forman parte de la fórmula del cuidado «ABCD» que se busca instalar durante todo el verano para evitar el resurgimiento de casos COVID-19.

Por último, de cara a la temporada de verano, y como parte del Sistema de Atención al Turista (SAT) que este año de pandemia tendrá una impronta diferente ya que se hará eje en evitar la circulación del coronavirus entre los veraneantes y buscará descomprimir la demanda de atención en los sistemas de salud locales, estas estrategias de comunicación que se difundirán en las 50 postas sanitarias distribuidas a lo largo de las playas de la costa atlántica que el gobierno de la Provincia de Buenos Aires dispuso para estar presente en cada ciudad turística.

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