Salud

GARCÍA: «SI LOS NÚMEROS LO INDICAN, HABRÁ QUE VOLVER A UNA CUARENTENA ESTRICTA»

La ministra de Gobierno bonaerense alertó sobre el aumento sostenido de casos en el AMBA y manifestó que se refleja, también, en la ocupación de camas de terapia intensiva. «Si esto sigue así, es más de un alerta lo que vamos a tener», advirtió.

La ministra de Gobierno de la provincia de Buneos Aires, Teresa García, consideró «alarmante» el crecimiento de los contagios de coronavirus que se registran en la Provincia, luego de que, este lunes, se sumaran más de 5.000 casos nuevos en territorio bonaerense. «Si los números lo indican, habrá que volver a una cuarentena estricta», advirtió en ese sentido, aunque aclaró: «No digo que vayamos a hacerlo, hay que ver los números».

Para el próximo fin de semana se espera la renovación del aislamiento obligatorio y en ese sentido García detalló que el gobernador Axel Kicillof consultará a los expertos en salud que lo asesoran y a los intendentes del Conurbano bonaerense «entre martes y miércoles», mientras que el próximo jueves se reunirá con el Presidente y con Rodríguez Larreta para definir los pasos a seguir.

«Hay que tener en cuenta que las internaciones críticas duran entre 14 y 21 días y si esto sigue así, es más de un alerta lo que vamos a tener” sostuvo la funcionaria al tiempo que informó que observan dos veces por día la ocupación de camas en territorio bonaerense.

«Los últimos focos del virus fueron producto de distintas actividades sociales: asados, picaditos, reuniones. Y no se puede. Si vemos que no alcanza lo que pudimos hacer en estos meses, se tomará la decisión de cuarentena estricta», insistió como parte de las posibilidades que se evalúan.

En ese marco, la ministra de Gobierno reconoció que no siempre estuvo de acuerdo con las aperturas en la Ciudad aunque ponderó el trabajo en conjunto y de acuerdo con la intención del presidente Alberto Fernández consideró que el AMBA  “sea tratado como un continuo”. “No encuentro motivos para hacer algo distinto. Creo que sería inadecuado si la Ciudad habilita actividades que concentren gente y generen circulación», concluyó.

Botón volver arriba