Salud

CORONAVIRUS: EMERGENCIA SANITARIA EN LA PROVINCIA

Debido a la pandemia mundial por el coronavirus, Kicillof sancionó la emergencia en el territorio bonaerense y los municipios comienzan a suspender actividades. Hoy se define si continúan o no las clases.

El gobernador Axel Kicillof emitió un decreto en el que declara la “emergencia sanitaria” por 180 días para evitar la propagación del Coronavirus en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires. La norma incluye instrucciones a todos los ministerios e invita a adherir a los demás poderes -Legislativo y Judicial-, asi como también a los municipios.

El decreto establece la suspensión de todo evento cultural, artístico, recreativo, deportivo y social de participación masiva por el plazo de 15 días, que podrá ser prorrogado. Además, faculta al Ministerio de Salud a reorganizar al personal, habilitando contrataciones temporarias y agiliza los procedimientos de compra de insumos esenciales.

La emergencia también impulsa a los municipios a adherir a los términos del decreto y adoptar, en forma urgente, medidas de idéntico tenor. Esto comenzó a replicarse en distintos distritos como Ituzaingo que suspendió los eventos culturales, deportivos y actividades públicas oficiales programadas para las próximas semanas. En Morón, el Intendente Lucas Ghi instó al área de Defensa de Usuarios y Consumidores a controlar el abastecimiento en el mercado de alcohol en gel, así como el congelamiento del precio dispuesto por el Gobierno nacional.

En Merlo, el Intendente Gustavo Menéndez convocó a una reunión de gabinete para coordinar y monitorear políticas públicas destinadas a contener y enfrentar el brote de Covid19 (Coronavirus) en el distrito y pusó a disposición una línea telefónica municipal para atender todas las inquietudes de los vecinos.

En cuanto al dictado de clases, Kicillof encomendó a la Dirección General de Cultura y Educación, “a adoptar las medidas necesarias para prevenir la propagación del virus en los establecimientos a su cargo”. Es por eso que se prepara un “Plan de continuidad pedagógica”, para activarse si es que se suspenden las clases, que consiste en plantear “lineamientos generales, propuestas y contenidos” y luego cada establecimiento lo lleva a la práctica según los recursos disponibles.

Botón volver arriba