La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, criticó al candidato a presidente de La Libertad Avanza, Javier Milei, por «la falta de humanidad absoluta» que tiene con la sociedad argentina ya que sus propuestas de reducción de la participación del Estado en educación, salud, trabajo e infraestructura son de público conocimiento.
«Hay una falta de humanidad absoluta en las idas de LLA . Lejos de enojarme, me entristece muchísimo lo que propone ese espacio. Si es un gasto para el Estado, entonces los bebés que nacen con una cardiopatía congénita no los identificamos ni los tratamos», según detalló Carla Vizzotti.
La funcionaria argumentó que «en LLA desconocen cuánto sale una obra pública y dicen que los vecinos se junten y hagan una colecta y financien sus cloacas. Es como decir, ‘si querés suicidarte, hacélo, pero no le generes gasto al Estado» y agregó que el espacio de Milei tiene «una mirada diametralmente opuesta a la de un sistema que cuida. Es un desconocimiento atroz de todo lo que es la salud como mirada integral».
Además, Vizzotti afirmó que su objetivo garantizar los derechos «independientemente de quién gobierne» y «no importa si es un espacio que considera la salud como derecho y tiene una mirada integral, federal e igualando oportunidades o si es un problema para el Estado y un gasto».
Este martes, en el marco del nuevo reglamento de la Ley 27.713 de Cardiopatías Congénitas que asegura la cobertura de todas las instancias de detección y solución de estas problemáticas que afectan a los niños y niñas en cualquier momento de su vida, el bloque de diputados de LLA votó en contra acorde del «ideario liberal».
Reglamentamos la Ley de Cardiopatías Congénitas🤱❤.
Así se consolida el Programa Nacional
que desde su creación ha dado respuesta a más de 20.000 niñas y niños que han sido intervenidos quirúrgicamente y ha reducido la lista de espera para estas intervenciones de mil a cero. pic.twitter.com/3N4tLTYT4n— Carla Vizzotti (@carlavizzotti) October 31, 2023
Notas que te pueden interesar: «MILEI: DE SER ANTICASTA A PEDIR LOS VOTOS DE LA IZQUIERDA»