Política Nacional

WADO DE PEDRO: «MILMAN SABÍA DEL ATENTADO A CRISTINA KIRCHNER, ES GRAVÍSIMO»

El ministro del Interior Eduardo «Wado» de Pedro brindó una nota este jueves por la mañanaa en el «Destape Sin Fin» conducido Roberto Navarro, en donde desmembró una red de sucesos en relación al atentado a la vicepresidenta y nuevos descubrimientos acerca de ello.

«Pensamos que nunca más iba a volver la violencia política en Argentina, primero el hecho de gatillarle con un arma cargada en la cabeza, es terrible. Para mi eso fue (breve silencio) Cristina es un ser muy querido, que puso el cuerpo siempre, resolvió muchísimos de los problemas estructurales que teníamos y la intentan asesinar» comenzó su intervención el ministro.

«Ayer me entero por Página 12 que Milman, diputado de Cambiemos y miembro de la mesa de Cambiemos, es escuchado dos días antes del intento de asesinato decir: ‘Cuando la maten a Cristina me voy a estar yendo a la costa’, ¿no?”, manifestó el funcionario y agregó: “O sea, Milman sabía que la iban a matar a Cristina, es gravísimo. Un dirigente político de Cambiemos del peso de Milman, mano derecha de Patricia Bullrich, que es la candidata de Macri, sabía que la iban a matar a Cristina” expresó con indignación.

Tras ello, vinculó la acusación con un proyecto de ley presentado por el legislador quince días antes del intento de magnicidio “diciendo que Cristina se iba a hacer un autoatentado”. “Es una cosa muy rara… Y luego citan a declarar a las dos pibas que estaban con Milman para preguntarles si estaban con él en el bar Casablanca [donde presuntamente el diputado hizo las declaraciones] y las dos dijeron que no. Entonces, les tuvieron que mostrar el video secuestrado de ese momento y está el testigo en la mesa de al lado de Milman con las dos pibas. O sea, arrancaron mintiendo”, desarrolló.

Wado prosiguió; «Qué rápido dijeron es una arma de plástico, son unos loquitos sueltos» refiriéndose a los medios y a los políticos opositores que se pronunciaron en duda por el atentado. «Dijimos bueno, ¿Quién está atrás del asesinato de Cristina? A partir de ahí empezó la investigación» manifestó y agregó; «Hay una relación entre Revolución Federal y el atentado de Cristina, la financiación de los Caputo y todo el entramado que salió a la luz lo confirmó».

En términos políticos, habló sobre principios políticos compartidos del espacio que forma parte; «La cabeza tiene que ordenar los intereses particulares, si cada uno tira de su piolita la maquinaria no anda», siguió; «Por su puesto que estoy a favor de las paritarias. Hay que achatar la pirámide y subir a los últimos» sostuvo el ministro, seguido de un desarrollo descriptivo de la situación económica de crisis actual.

En ese sentido manifestó; «El objetivo no es el bolsillo solo, que ya de por sí es un objetivo muy noble. Las Pymes nos piden; ‘pónganle plata en el bolsillo de la gente que son los que nos compran a nosotros’, y claro que sí» y añadió; «Hubo 23.500 empresas que se fundieron durante el macrismo. Llamamos y preguntamos qué te falta? muchas de ellas volvieron a activarse».

Con relación a los frentes que conforman el Frente de Todos admintió que hoy se encuentran en un momento complicado; «Nuestras discusiones no son personales. El que piensa en términos personales es un egoísta, un individualista. Voy a hacer lo que me pidan mis compañeras y compañeros. Yo voy a hacer lo que el peronismo necesite» aseveró. «No es la foto de 2 o 3 dirigentes sindicales o radicales, el peronismo es muchísimo más grande» finalizó el tema.

Navarro compartió en vivo un fragmento de Máximo en la nota que le brindó esta semana hablando sobre su amigo y ministro Wado de Pedro. Él contestó; «Me quiere mucho, no, no quiero ser presidente, se nota mucho la amistad que tenemos con Máximo» sostuvo entre risas, y agregó; «A Máximo es a quien más escucho, tiene una visión política muy interesante».

En alusión a la fecha, a 12 años del fallecimiento de Néstor Kirchner, se compartieron fotos donde estában juntos y recordó una anécdota en sus inicios políticos de la mano del ex presidente; «Estuve un mes en paritarias con Néstor para no hablar en público y le terminé diciendo que sí. Me dio muchos consejos personales que me sirvieron un montón, por el me animé a hablar en público» expresó.

Siempre lo recordó leal y con convicciones; «Néstor era muy peronista, muy peronista, siempre leyendo los planes quinquenales, recordándolo, llevando el plan adelante» Néstor recuperó el proyecto peronista».

«Voy a trabajar siempre para que la Argentina funcione y tiene que funcionar con una comunidad organizada, es con la gente, con las pymes, con el campo, con los empresarios, con todos adentro» finalizó el ministro.

 

Botón volver arriba