Política Nacional

Vinculan a Othacehé con la última dictadura militar

En un acto de reparación histórica, el Intendente de Merlo Gustavo Menéndez, modificó un decreto y dejó constancia de la desaparición forzada de un trabajador municipal cuando el ex mandatario local Othacehé se desempeñaba como asesor letrado del municipio.

El decreto redactado en el año 1976 sostenía que el trabajador Hugo Guzmán quedaba desvinculado de su puesto por “ausencias injustificadas”. Luego de una investigación encabezada por la Dirección de Derechos Humanos del municipio, se supo que en realidad las ausencias de Guzmán se debían a su desaparición forzada.

“Hemos descubierto muchas cuestiones en ese legajo que hacían imposible que las autoridades municipales de ese momento no supieran qué es lo que había sucedido con este trabajador. Aún así, fingieron que nada sucedía y el Dr. Raúl Alfredo Othacehé mandaba a esta persona a la formación de un sumario administrativo para poder dejarlo cesante”, explicó Menéndez.

El actual intendente de Merlo invitó a la familia de Hugo al acto donde se modificó el legajo y se colocó a modo de homenaje una imagen del trabajador en el hall principal de la entrada del municipio: “quisimos mirar a la cara a las familias y pedirles perdón en nombre de la Municipalidad de Merlo y le ofrecimos que un familiar, en este caso su nieta, lo reemplace en sus tareas”, expresó Menéndez.

Botón volver arriba