Política Nacional

VILLARRUEL: LA TIRANÍA COMO MÉTODO DE SOLUCIÓN

Se viene la “elección más importante de los últimos 40 años de democracia”. Sin embargo, hay dos modelos opuestos: la unidad nacional y la tiranía como método de solución.

En menos de cinco días, los argentinos elegirán quién será el futuro presidente. Al igual que pasan los días, las declaraciones también ocurren. Y parece que La Libertad Avanza, todos los días se supera para ver quién dice la frase más polémica. Una que se lleva todos los cartones es Victoria Villarruel. Ella piensa a la tiranía como método de solución.

Este martes, en el programa de Jonathan Viale en LN+, afirmó que la única forma de salir de la crisis es con una tiranía. Sí, una tiranía. Mientras tanto, del otro lado buscan proponer un gobierno de unidad nacional, para federal y todos juntos. Mientras tanto, la candidata a vice cada vez derrapa más en los medios; y, ahora, tiene sus propias marchas, su propio merchandising y banderas.

Victoria Villarruel y un diagnóstico polémico: ¿Cómo pensás resolver un  país devastado si no es

“Me sorprende que Massa está incendiando todo y pretende asumir el poder el 10 de diciembre. Entonces, ¿qué país querés asumir? Un país devastado. ¿Y cómo pensás resolverlo si no es con una tiranía?, remarcó Victoria Villarruel.

Los días pasan y Villarruel cada vez construye más poder sobre sí misma. Parece que Javier Milei queda relegado en la campaña presidencial, donde no sale casi del Hotel Libertador, a la espera de la resolución de los comicios. El problema rige en lo siguiente: ¿se viene el fin del León, antes de que llegara a la presidencia?

Mauricio Macri ya se reunió a solas con ella. Ya hay marchas encabezadas por ella, como la que realizó ayer en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, junto a Ramiro Marra. No solo eso, sino que también están las banderas con el logo de ella. Sí, una vicepresidenta con un propio logo. ¿Acaso Agustín Rossi también tiene un logo? Obvio, no. Es el compañero de fórmula de un partido político; no se lanza por sí mismo.

Villarruel dijo que la crisis se resuelve con una "tiranía" y se diferenció de Milei

Y si Villarruel quiere tomar la posible debilidad política de un gobierno de La Libertad Avanza, es mucho más peligrosa que Javier Milei. Ella sí reivindica a los militares y los defiende cada vez que puede. Es la verdadera casta que busca tener el poder que perdió luego de la dictadura. No solo eso, se la nota más preparada que el candidato a presidente de su partido.

Lo peor de todo estará centrado en su postura: la tiranía como método de solución. Un gobierno democrático jamás puede aspirar a esa postura como una resolución, en un momento tan delicado como el que tiene el país. Entonces, no se puede aceptar esto. Por eso, los argentinos deberán votar con conciencia, y no con odio.

Botón volver arriba